Política

Melconian: "Alberto Fernández tiene clarito lo que viene"

El economista dijo que el gobierno de Macri ´"pecó de subestimar la macroeconomía"

Martes 17 de Septiembre de 2019

El economista Carlos Melconian, exdirector del Banco Central, destacó que el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, "tiene clarito lo que viene" en materia económica.

En declaraciones al programa "Animales Sueltos, de América, Melconian que a nivel economía en la Argentina estamos "complicados y frágil".

"Si escuchás una campana oís que veníamos bien, y como ganan los Fernández, desbarrancamos. Y escuchás otra campana y sentís que todo es un desastre. No veníamos con manteca al techo, veníamos frágil. Mi visión no era de que en el último año hicimos el ajuste y ahora sí está todo preparado para disparar".

"También es justo decir -continuó- que la última administración se fue en la última parte en medio de la estanflación, dejando un problema tarifario, dicho esto con buena leche, los que se fueron antes ahora deben decir 'yo vengo para esto'. Fijate que Alberto Fernández en cada una de sus apariciones trata de mencionar con moderación lo que viene. El tiene clarito lo que viene"

Embed

Melconian destacó que "hay algo curioso. Este gobierno pecó de subestimar la macroeconomía. A priori a veces parece que la macroeconomía no está dirigida para el hombre de a pie. La macro mata a la micro. Porque te podés romper el traste y de la noche a la mañana la macro dice 'dame, esto es mío'. Si la política se aviva, algún día tiene que ser demandante de una buena macroeconomía. Porque la política está para hacer cosas para la gente. Y sólo puede hacerlas en términos de mejorarle la calidad de vida si tiene una buena macroeconomía".

Embed

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS