Política

Melconian advierte que existe confusión sobre la política económica

El expresidente del Banco Nación sostuvo ayer que la inflación de 2018 rondará el 20 por ciento.

Domingo 11 de Febrero de 2018

El economista y ex presidente del Banco Nación Carlos Melconian sostuvo ayer que la inflación de 2018 rondará el 20 por ciento y afirmó que el aumento de tarifas de servicios implementada por el gobierno de Mauricio Macri se debió a "una aberración" de la administración anterior.

"Perforar el 1,5 por ciento de inflación mensual ya estaba costando y eso da del 18 al 20 por ciento anual. La modificación de la meta inflacionaria del 12 al 15 por ciento no cambió nada porque el primer desafío es perforar el 20 por ciento, por lo que la inflación no caerá de ese 20 por ciento seguro", indicó Melconian.

Paralelamente, el economista aseguró que suba de las tarifas de servicios públicos y combustibles "no es, ni más ni menos, que la actualización de una aberración ocurrida hace doce años".

"No es que llegó Macri y se le ocurrió subir los impuestos sin dar servicios, como si estuviésemos en un país escandinavo. Eso lo está corrigiendo el presidente", aseveró.

En cuanto a la suba ocurrida en los últimos días de la divisa estadounidense, el ex titular del Nación indicó que no ve "un problema de dólar desbocado, pero hay una confusión en lo que quiere la política económica: si un dólar más alto o con intervención explicita, algo que mete ruido".

Sin embargo, Melconian explicó que "la Argentina no está en el pelotón de los países que devalúan la moneda y no afecta a la inflación porque tiene una economía muy bimonetaria".

En tanto, el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (Iaef) estimó que la inflación para 2018 oscilará entre 18 y 20 por ciento, mientras que el alza de los precios tendrá un ritmo mayor en el primer trimestre y una desaceleración en los períodos posteriores.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});