Política

"Me voy a reunir con Macri para que Santa Fe no siga siendo convidada de piedra"

Lifschitz, quien en diciembre asumirá como gobernador, aseguró que su idea es ponerse "a disposición y colaborar desde Santa Fe para que al gobierno nacional le vaya bien".

Lunes 30 de Noviembre de 2015

Miguel Lifschitz, quien en diciembre asumirá como gobernador de Santa Fe, ya avisó que uno de los temas más importante que tiene planificados para su agenda es una reunión con el presidente electo, Mauricio Macri. Y ahora adelantó cuál será uno de los principales objetivos de la misma. "Nos vamos a poner a disposición para colaborar desde Santa Fe. Nuestra vocación es que al gobierno nacional le vaya bien", manifestó el senador provincial, al tiempo que aseguró que la premisa para el cónclave con el líder del Cambiemos es lograr que "la provincia no sea una convidada de piedra como lo fue en los últimos años".

Pensando en lo que vendrá, Lifschitz enfatizó que "nos vamos a reunir con Macri fundamentalmente para ponernos a disposición y colaborar desde Santa Fe. Nuestra vocación es que al gobierno nacional le vaya bien. Que realmente acierten con las medidas económicas, que podamos bajar la inflación, que podamos reactivar la economía, y que podamos volver a tener un proceso virtuoso de inversión de desarrollo y de crecimiento del empleo. Porque si eso ocurre a Santa Fe y a nuestra gente le va a ir muy bien. Queremos acompañar en eso. No queremos que Santa Fe sea una convidada de piedra como ha sido en estos últimos años. Pretendemos tener opinión en los grandes temas. Ser parte de la distribución de la obra pública y de la vivienda social".

Y continuó: "Que podamos lograr un acuerdo razonable sobre el fallo de la corte por el pago de la deuda de coparticipación. Aspiramos a que encuentre un cause de negociación con el gobierno. Esto va a ser un poco la agenda con la que vamos a conversar. Y por su puesto también la coordinación de la lucha contra el narcotráfico, que es un tema que es un tema clave para Santa Fe".

Ante la consulta sobre si le preocupa las medidas económicas que tomará Macri, aseguró que "no es miedo. Tenemos expectativas de que sean medidas que puedan favorecer el desarrollo de la actividad privada y la economía. Pero siempre puede haber impactos en la coyuntura que afecte el bolsillo de los trabajadores y a los sectores medios en caso de que se bajen subsidios o se tomen medidas económicas que favorezcan a un sector y perjudiquen a otros puntuales. Estas cosas suelen suceder en períodos de transición, y queremos estar preparados. Si no ocurren, mejor. Pero queremos estar preparados".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS