Política

"Me resulta muy desagradable que transformen un acto patrio en uno partidario"

El diputado nacional Hermes Binner explicó porqué no asistió al acto del Día de la Bandera y valoró el "cambio absoluto en el discurso del gobierno nacional ya que es necesario pagar las deudas".

Lunes 23 de Junio de 2014

El diputado nacional por el Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, participó esta mañana junto a la intendenta Mónica Fein y el gobernador Antonio Bonfatti de al multitudinaria ceremonia en el Patio Cívico del Monumento donde miles de estudiantes juraron lealtad a la bandera argentina. Explicó que no estuvo el viernes en la celebración del 20 de junio porque le resulta "desagradable" se transforme en un acto partidario.
 
"Estaba en Rafaela, justo tenía una actividad", justificó el ex gobernador en el programa "Trascendental" al ser consultado por su ausencia en el acto que presidió Cristina Fernández de Kirchner.  "La verdad es que no me atraía estar en Rosario, porque me resultaba muy desagradable transformar el acto patrio en uno partidario".
 
En ese marco, el ex gobernador destacó el discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el viernes en Rosario cuando se mostró más dialoguista tras el fallo favorable a los fondos buitre. "Es que hay que acordar, negociar, consensuar, y esto es una materia de los técnicos, que están especializados en estas cuestiones".
 
Binner remarcó que "hay un cambio de un día para el otro en la posición del gobierno nacional, diría que es un cambio copernicano,  esperamos que en el futuro se puedan solucionar".
 
"Fue un cambio absoluto de posición del gobierno nacional, creo que es bueno, porque tenemos que encontrar como negociamos esta deuda para hacer que incida lo menos posible en los bolsillos de los que menos tienen", concluyó.
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario