Política

"Me preocupa que el vecino piense que alguien nuevo resolverá temas complejos"

La intendenta Fein se refirió al resultado de las primarias y destacó que Gendarmería y la Policía Comunitaria llegaron a Rosario tras los reclamos y debates generados desde el municipio.

Martes 26 de Mayo de 2015

La intendenta se refirió a las demandas de seguridad, tanto a Nación como a provincia. Dijo que está preocupada porque en las elecciones los rosarinos "hagan un salto al vacío" al creer que "el cambio es alguien nuevo".

A semanas de las elecciones provinciales del 14 de junio, la intendenta y candidata a la reelección Mónica Fein destacó la elección que realizó el Frente Progresista en la ciudad, en una interna en la que compitió con el actual diputado nacional Pablo Javkin.

"Estamos convencidos que la gente quiere experiencia. Obviamente hemos escuchado, tenemos muchas cosas que mejorar, creo que la ciudadanía nos dio un mensaje que quiere que mejoremos. Pero también estoy convencida que quiere experiencia, responsabilidad y solidez para gobernar", señaló la intendenta.

En una extensa entrevista con "Todos en La Ocho", dijo que la ciudadanía en las primarias "planteó que quería que también escucháramos sobre algunos temas que teníamos que mejorar. Y yo lo escuché así".

Respecto de la buena elección que realizó la concejala Anita Martínez como candidata del PRO, dijo que "más que fastidio tengo una preocupación que la ciudadanía no haga un salto al vacío, que sepa que cambiar no significa buscar sólo alguien nuevo, sino buscar alguien que pueda con responsabilidad, compromiso y formación superar algunas cosas que le preocupa". Y agregó: "Me preocupa que el enojo o algunas cuestiones que creen que debíamos haber hecho mejor no haga que la gente piense que alguien nuevo y no ha tenido experiencia pueda resolver temas que son muy complejos".

Fein respondió a las demandas de seguridad de los rosarinos, y si éstos reclamos no fueron elevados con fuerza tanto a la Nación como a la provincia. Al respecto, se preguntó: "¿Y por qué vino Gendarmería la vez anterior y esta? Por diez veces que fui a la Nación ¿Por qué tenemos Policía Comunitaria? Por un debate que generé con la provincia. Obvio que encontré buena recepción tanto en la Nación con Gendarmería como con la provincia con la Policía Comunitaria. La energía no se mide con enojos ni golpes en la mesa, sino por los resultados".

En este marco afirmó que "si Gendarmería está hoy en Rosario les puedo asegurar que cuando dijimos que íbamos a hacer una reunión de todos los diputados nacionales, a varios diputados oficialistas les pareció mejor ir a sacarse primero una foto con (Sergio) Berni y que venga Gendarmería, antes que venir a una reunión con la intendenta a decir que la Gendarmería no venía".

"Creo que he sido lo suficientemente fuerte para exigir al gobierno provincial y nacional, pero a veces no es suficiente, porque el problema de la inseguridad es complejo", apuntó Fein.

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS