Política

"Me parece que gana Mauricio Macri", vaticinó Massa

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, evaluó que la mayoría de los que lo votaron en octubre, en el ballottage, apoyarán al candidato del frente Cambiemos.

Jueves 19 de Noviembre de 2015

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, vaticinó ayer que el ballottage del próximo domingo lo ganará el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri.
  “Me parece que gana Macri”, afirmó el diputado y ex candidato presidencial del frente UNA en una entrevista televisiva y señaló que el postulante del Frente para la Victoria, Daniel Scioli “la tiene complicada” en esta definitiva instancia electoral.
  “A Scioli lo veo con la guardia levantada, peleando... Cuando peleás, estás vivo”, dijo Massa y señaló que “la Argentina necesita sin dudas un cambio”, aunque subrayó que éste debe “garantizar” que, por ejemplo, “se reemplazará el plan social como camino de recuperación de millones de argentinos a la dignidad”.
  “Sin dudas se requieren el diálogo y los acuerdos y que el próximo presidente se comprometa a que haya presos por corrupción”, aseveró el ex intendente de Tigre y ex director ejecutivo de la Ansés y jefe de Gabinete del kirchnerismo.
  “Yo no quiero que gane Scioli”, despejó Massa, y sostuvo que “la inflación va a seguir, salvo que tomes un camino doloroso” en materia económica.
  “No creo que Daniel Scioli o Mauricio Macri tomen esa decisión. Espero que no haya ajuste. Si lo deciden me van a tener enfrente”, advirtió Massa.
  Para el ex candidato presidencial, quien resultó tercero en la elección del 25 de octubre, “hay una enorme mayoría” de los que votaron por UNA que “va a votar a Macri, pero también hay un grupo muy importante, que son laburantes, clase media, que tienen miedo al ajuste y van a votar a Scioli”, y “una porción muy chiquita que va a votar en blanco”.
  “Le aconsejaría a toda la gente, a los que me votaron a mí, que no voten en blanco, aun a riesgo de equivocarse, pero lo peor que pueda pasar es que uno no haga”, aseveró.
  Massa formuló estas declaraciones un día después de que los diputados de su partido, el Frente Renovador, Felipe Solá y José Ignacio de Mendiguren, participaran de un almuerzo organizado por la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Alvarez Rodríguez, en el Museo Evita, para celebrar el Día del Militante Peronista, tras el cual declararon su apoyo a Scioli.
  Los diputados del Frente Renovador participaron de ese “encuentro deliberado”, en palabras de Solá, junto a Alvarez Rodríguez; el ex secretario de Medios del kirchnerismo, José Pepe Albistur; el diputado bonaerense y referente del Movimiento Evita, Fernando Chino Navarro; el ex canciller y diputado electo para el Parlasur, Jorge Taiana, y el ex embajador en el Vaticano Juan Pablo Cafiero.
  Massa se preocupó por aclarar que en su espacio hay dirigentes que apoyan a Scioli y dirigentes que votarán por Macri. “En mi equipo no van a votar todos al mismo candidato”, afirmó.
  Por otra parte, afirmó que lo “sorprendió” la elección de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires. “La vamos ayudar”, dijo Massa, en alusión a la gobernadora bonaerense electa.

Reunión con Stolbizer para acordar agenda legislativa

Los diputados nacionales y líderes del Frente Renovador, Sergio Massa, y del GEN, Margarita Stolbizer, comenzaron a preparar una agenda legislativa común para presentar ante el próximo presidente del país.
  El eje de las propuestas que impulsarán los ex candidatos presidenciales está puesto en la “lucha contra la corrupción, el control y la transparencia en la gestión”, se informó ayer.
  “La agenda incluirá el compromiso de investigación hacia atrás de los hechos ocurridos durante el gobierno kirchnerista, la cooperación para el funcionamiento de la un Poder Judicial independiente y los mecanismo de prevención para evitar la corrupción”, advirtieron los dirigentes. El GEN explicó en un comunicado que “desde hace tiempo han encontrado puntos de coincidencia para trabajar en una agenda común pensando en el rol que podrían tener frente a un próximo gobierno”.
  Según señalaron, Massa y Stolbizer tienen “la intención de cooperar, pero sobre todo de garantizar para la Argentina los mejores estándares de calidad institucional y transparencia”.
  “Vamos a ocuparnos de que la política vuelva a ser una herramienta que les sirva a las personas y no a los políticos”, afirmaron los referentes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS