Política

"Me encapucharon, me pegaron y me quisieron matar", dijo Puthod

El dirigente de los derechos humanos Juan Evaristo Puthod denunció hoy: “Me encapucharon, me pegaron y me quisieron matar”, al describir el secuestro que sufrió por espacio de 24 horas.

Jueves 01 de Mayo de 2008

Zárate.- El dirigente de los derechos humanos Juan Evaristo Puthod denunció hoy: “Me encapucharon, me pegaron y me quisieron matar”, al describir el secuestro que sufrió por espacio de 24 horas.

Puthod formuló estas breves declaraciones previo a prestar declaración ante el fiscal Martín Socca, quien investiga la desaparición que padeció ayer el titular de la Casa de la Memoria.

Por su parte, en diálogo con Radio 10 aseveró: “Estoy tranquilo, vivo, era mi gran preocupación. Volví a revivir lo que había vivido hace 32 años atrás”.

Posteriormente, dio detalles sobre el secuestro, al especificar: “Me pegaron, estoy bien, fue un golpe de entrada, después el trato fue bueno”.

“Me vino todo a la memoria, un momento muy jodido para mi, para mi familia, para todo el mundo”, confesó el dirigente de derechos humanos, y agregó que “el único temor era que me mataran”.

Finalmente, relató que antes de este episodio ya había recibido amenazas.

Puthod abandonó a las 9.50 la clínica “La Virgen del Carmen” y se dirigió a la Casa de la Memoria, en Pinto 869, de Zárate, y de allí se trasladó a la Fiscalía, para declarar ante el fiscal, tras lo cual ofrecerá una conferencia de prensa, en la citada Casa de la Memoria. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario