Política

"Me encantaría un debate con Obeid y Del Sel, porque tenemos la conciencia tan tranquila"

El referente del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, dijo que debatiría con los candidatos del PJ y el PRO, fustigó al gobierno nacional y defendió la gestión del socialismo tanto en Rosario como en la provincia.

Jueves 27 de Junio de 2013

El referente del Frente Amplio Progresista (FAP) dijo que le encantaría debatir con Obeid y Del Sel, fustigó al gobierno nacional y defendió la gestión del socialismo tanto en Rosario como en la provincia.

Sobre el fallo de la Corte Suprema que no permitió la elección de consejeros a la Magistratura, el ex gobernador indicó: "Creo que es justo declarar inconstitucional el uso de uno de los tres poderes para avanzar sobre otro. Pasa que se instalan muchos debates equivocados, por ejemplo el tema del blanqueo, quién nos garantiza que ese dinero no provenga de actividades ilegales como el narcotráfico", se preguntó en diálogo con "Código binario" de Somos Rosario.

Con 3,7 millones de votos en la última elección, Binner se refirió a los comicios que se avecinan como "la posibilidad de la renovación, es satisfactorio encontrar nuevos nombres y nuevas fuerzas dentro de la política".

Y luego amplió que "hay un efecto de la sociedad, en el cual los grandes partidos políticos surgidos en el siglo XIX ya no tienen vigencia, esto nos posibilita pensar en frentes, hay una nueva realidad, una necesidad de tener algo que nos una, y eso es el programa, porque la gente demanda respuestas".

El ex intendente rosarino recalcó que "no se puede gobernar sin un proyecto y una propuesta clara. En Rosario cambiaron los nombres pero las ideas siguen, igual que en la provincia de Santa Fe, hay un plan estratégico y no es tan fácil voltear al gobierno santafesino".

Consultado sobre algo bueno y algo malo del gobierno K, Binner sostuvo que "lo que elegiría es la Asignación Universal por Hijo y algo que no haría es tener una ley antiterrorista".

Respecto de la primera mandataria, confió que "los que la conocemos sabemos que Cristina desecha todas las opiniones y eso no es lo que necesita el país. Néstor tenía mayor cintura política y sabía interpretar los acontecimientos", refrendó.

"Hoy estamos en una situación difícil en medio de la abundancia, y si todo está vinculado a una persona que es Moreno, quiere decir que estamos perdiendo una gran oportunidad", resaltó el socialista.

Sobre la buena elección del PRO en los últimos comicios dijo que "fue un fenómeno que dio la asociación de Del Sel con el peronismo, pero habría que preguntarles a los justicialistas por qué votaron a Del Sel".

También sostuvo: "Me encantaría un debate con Obeid y con Del Sel, estamos tan tranquilos con nuestra conciencia. Por ejemplo en el tema seguridad, qué fue lo primero que hicimos cuando asumimos: crear el Ministerio de Seguridad. Y ellos fueron gobierno durante 24 años", acusó.

Hermes Binner presenta esta noche en La Fluvial la lista de candidatos a diputado nacional del Frente Progresista Cívico y Social de Santa Fe.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario