Política

"Me encantaría que Máximo acompañe en la lista, pero la decisión la debe tomar él"

El ministro del Interior y Transporte dijo que “es una hipótesis improbable” que la presidenta le pida que se baje a la provincia de Buenos Aires porque, destacó, lo “necesita como presidente de la Nación”.

Viernes 12 de Junio de 2015

 

 

El ministro del Interior y postulante presidencial del oficialismo, Florencio Randazzo, aseguró hoy que le “encantaría que Máximo” Kirchner lo “acompañe en la lista” porque, afirmó, “es un gran candidato”.

Por otra parte, Randazzo aseveró que “es una hipótesis improbable” que Cristina Fernández le pida que se baje a la provincia de Buenos Aires porque, destacó, “me necesita como presidente de la Nación”.

Consultado por radio Diez sobre si le gustaría que Máximo Kirchner lo acompañara como primer candidato a diputado nacional, el funcionario contestó: “Por supuesto, me encantaría que acompañe en la lista Máximo”.

“Es una decisión que debe tomar Máximo. Es un gran candidato, es jefe de una organización política que tiene expresión territorial en todo el país. Es un militante. Más allá de ser el hijo de un hombre como Néstor y una mujer como Cristina, tiene valores propios”, elogió.

Randazzo ratificó su postulación a la primera magistratura al sostener que “Cristina me ha pedido que sea precandidato a presidente de la Nación. Nosotros pretendemos participar de la primaria del Frente para la Victoria. Tenemos un contrincante que es Daniel Scioli. El conjunto de los argentinos va a decidir quién finalmente va a ser el candidato de la fuerza que conduce la presidenta de la Nación”.

“No voy a ser candidato a gobernador. De ninguna manera desmerezco tamaña responsabilidad: creo que estoy en otra etapa de mi vida. Siento que represento este proyecto mejor en este caso que Daniel. No es una descalificación personal: siempre he expresado las diferencias con respeto, me parece sano”, prosiguió.

Cuando se le preguntó quién será su compañero de fórmula, respondió: “No vamos a dar ningún nombre. Lo estoy conversando con la Presidenta de la Nación. Seguramente en los próximos días se va a saber”.

Dijo que, en caso de ser derrotado por Scioli, “uno puede acompañar desde un lugar humilde como simple militante. He cumplido una etapa importante, son muchos años. No es un problema de egoísmo ni una guerra de veleidades”.

Respecto del relanzamiento del postulante del Frente Renovador, Sergio Massa, indicó que el ex jefe de Gabinete “creyó en algún momento que tenía una enorme oportunidad. El establishment, eso de lo que tanto se habla como el círculo rojo, el poder económico y mediático, lo impulsó como candidato único”.

“Fue acompañado por muchos oportunistas y otros que creyeron que era una alternativa. A poco de andar se dieron cuenta de que no era el camino Massa. Ha tenido un proceso de abandono de un montón de dirigentes que es importante”, evaluó.

Subrayó que “en lo personal, no compartí nunca la posición de Massa con respecto a su comportamiento frente a una organización política que le ha dado todo”, como la posibilidad de ser titular de la ANSES o jefe de Gabinete.

"Enojarse con la realidad es un enorme error. Deberá plantearse por qué la atracción que concitaba dejó de tenerla, producto de sus errores, de sus falta de convicciones y su oportunismo. La política no es para oportunistas", disparó.

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS