Política

Máximo Kirchner rompió el silencio en público y pidió la re-reelección para su madre

"Si Cristina está tan mal, es tan mala o no sirve y si están tan interesados en acabar con el kirchnerismo... ¿por qué no la dejan y compiten con Cristina, le ganan a Cristina?", propuso.

Domingo 14 de Septiembre de 2014

El hijo de la presidenta Cristina Fernández y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, propuso que se habilite a su madre a competir por un nuevo período para que quienes "están tan interesados en acabar con el kirchnerismo" compitan con ella e intenten derrotarla en las urnas.

"Por lo que voy a decir ahora quizás le voy a tener que pedir la casa a un compañero para dormir porque Cristina se va a enojar, pero es lo que pienso y lo voy a decir: si Cristina está tan mal, es tan mala o no sirve y si están tan interesados en acabar con el kirchnerismo... ¿por qué no la dejan y compiten con Cristina, le ganan a Cristina y sanseacabó? ¡Y nosotros volvemos a la calle a reconstruir la fuerza política para volver a gobernar la argentina en los próximos años!", señaló Máximo al encabezar un acto de La Cámpora en el estadio de Argentinos Juniors.

"No le tengan miedo a las urnas —añadió—, a la sociedad, al pueblo, al ciudadano. Vengo de una familia que se sometió siempre a las urnas sea cual sea el resultado, como en 2009, cuando Néstor dio la cara no mirando una encuesta sino pensando en un proyecto político, de país".

Máximo incluso cargó contra el Frente Renovador de Sergio Massa y preguntó: "¿Por qué si es tan malo este gobierno y no tiene aceptación popular fueron en 2013 solitos corriendo, sin que nadie dijera nada, a una escribanía para decir que Cristina no tenía que ser candidata?".

Ante miles de jóvenes militantes, el hijo de la presidenta señaló que en la política "no hay apellidos milagrosos" sino "proyectos de vida que tienen que ser proyectos de país para dejar de lado el ostracismo. En la política, después de muchas discusiones, he llegado a una conclusión: no hay apellidos milagrosos, hay proyectos políticos de vida que tienen que ser un proyecto de país que deje de lado el ostracismo al que nos sometieron durante muchos años mirando con la nuca al pueblo".

El hijo del matrimonio Kirchner rompió el bajo perfil para encabezar el acto de La Cámpora en el estadio de Argentinos Juniors, donde además pidió "redoblar los esfuerzos, casa a casa como hizo Néstor en 2009, cuando era consciente del doble juego de algunos y salió a buscar los votos. En 2009, él salió a bancar al gobierno porque lo primero que querían era cargarse al gobierno para después ir por los derechos de todos los trabajadores. Ese es el fin que tienen con Cristina también".

En referencia a los sectores opositores, afirmó que "no molesta la crítica, molesta la soberbia y falta de humildad. Han tenido la oportunidad de gobernar y han dejado al país patas para arriba, bañado de sangre en sus plazas y todavía ni un solo preso. Uno los ve a todos desesperados para ser presidentes y no mueven el amperímetro. El único programa que les conozco a quienes critican este gobierno son los programas de televisión".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario