Política

Máximo Kirchner rechazó las acusaciones sobre las “valijas de dinero” en Olivos

El diputado nacional atribuyó la denuncia a una supuesta intención de dañar a la expresidenta. “Es un vuelto a las palabras de Cristina”, expresó tras los dichos de Balconte.

Viernes 22 de Abril de 2016

Máximo Kirchner rechazó las acusaciones de la diputada jujeña Mabel Balconte y atribuyó la denuncia a una supuesta intención de dañar a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. La legisladora había dicho que Milagro Sala le envió “valijas con dinero a Olivos”. Según la acusación, se trataba de plata robada de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas.

En ese sentido, el diputado nacional por Santa Cruz afirmó que la presentación judicial de Balconte “es un vuelto a las palabras de Cristina”, en referencia al discurso que la exmandataria dio en la entrada de Comodoro Py el día que declaró ante el juez Claudio Bonadío por negociados con el dólar futuro.

En esa oportunidad, Cristina cuestionó que Sala continúe presa y según Máximo Kirchner, la denuncia de Balconte “es una respuesta” a esas palabras. “Así está Jujuy, van a buscar donde más le duela a la compañera, pero uno está para bancar y ayudar”, señaló.

“Se llega a una situación insólita. Naturalizan que el presidente (Maurico Macri) decida quién va preso o no en la Argentina. Milagro Sala se ajustó a derecho y siempre dijo que no hay problema en que la investiguen, pero nadie sabe porque está detenida”, afirmó en diálogo con Radio del Plata.

Máximo Kirchner además aclaró que no tiene “miedo” de ir preso y sugirió que el gobierno actual ejerce una suerte de extorsión en el Congreso para conseguir que representantes de la oposición acompañen sus medidas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario