Máximo Kirchner

Máximo Kirchner hizo un plan de pago de 96 meses para saldar su deuda con la Afip

El diputado nacional abonará una millonaria deuda en cuotas mensuales de casi veinte mil pesos.

Lunes 23 de Noviembre de 2020

El diputado nacional Máximo Kirchner se acogió a una moratoria de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) para saldar impuestos impagos, por lo que abonará una millonaria deuda en 96 cuotas mensuales de menos de veinte mil pesos.

El Tribunal Oral Federal 5 (TOF 5), que investiga las causas Hotesur y Los Sauces, ordenó que las deudas impositivas que acumuló el Condominio Máximo y Florencia Kirchner (a cargo de la administración de las propiedades de la herencia de Néstor Kichner) sean afrontadas por la intervención. Según publicó Clarín, Máximo Kirchner (cuyo patrimonio de $292 millones está embargado) podrá acceder a una moratoria de 96 cuotas, cada una de $19.840, para pagar los impuestos adeudados por cuatro años.

De esta manera, el plan de pagos se extenderá hasta 2028.

Según el abogado defensor, hasta el pasado 31 de agosto el legislador debía el Impuesto sobre Bienes Personales entre 2016 y 2019 (unos tres millones de pesos) más el Impuesto a las Ganancias de Personas Humanas (que añade poco más de un millón de pesos al total).

Máximo Kirchner pidió que las cuotas no sean cubiertas con su salario como diputado, sino con los fondos percibidos por el condominio, del que tiene el cincuenta por ciento de la titularidad.

>> Leer más: Luis Juez: "Máximo Kirchner no puede justificar cómo sin terminar el secundario tiene $ 292 millones"

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario