Política

Máximo Kirchner dijo que el "Poder Judicial parece el estudio de abogados de Macri"

El diputado electo pidió "más respeto" por su madre y dijo que el bloque decidirá si da quórum.

Miércoles 09 de Diciembre de 2015

El diputado Máximo Kirchner le reprochó hoy al presidente electo, Mauricio Macri, el "maltrato" que "siempre" le dispensó a la mandataria saliente Cristina Fernández de Kirchner, y lo acusó de "faltarle el respeto" a los argentinos por la polémica desatada en torno al traspaso de mando y de estar "preocupado por un auto descapotable".

El hijo de Fernández de Kirchner -quien dijo que "no tendría ningún problema" en participar de la jura de Macri en el Congreso aunque, aclaró, "eso lo decidirá el bloque"- criticó la cautelar presentada por Cambiemos para que la Justicia dictamine cuándo y a qué hora exactamente termina el mandato de su madre y habló de un "sinsentido" y una "desprolijidad" de parte del macrismo.

"¿Va a ser (Federico) Pinedo? Mire. La verdad que no se entiende. Esto no debería estar pasando", reaccionó, cuando por radio Continental se le señaló que el senador de Cambiemos ejercerá el  Ejecutivo nacional entre las 0 de mañana hasta la hora de jura de  Macri e insistió en pedir "más respeto" por su madre, de quien dijo  que estuvo siempre “al pie del cañón, dando pelea” desde la Casa Rosada.
 
"Si en algún momento, la oposición calificó como una escribanía al Congreso, ahora el Poder Judicial se está transformando en el estudio de abogados del presidente electo, o mejor el buffet", dijo Kirchner en declaraciones a radio Continental.
 
Máximo dijo que con el dictamen judicial -que acaba de ser ratificado por la jueza María Servini de Cubría- se produce un “hecho inédito desde el '83 a la fecha”, que es “inentendible” y crea una “desprolijidad sinsentido a la que someten a todos los argentinos”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario