Política

Máximo Kirchner dijo que el de Cristina "es un ejemplo para la política"

El diputado nacional dijo que el peronismo está construyendo "una amplia mayoría".

Sábado 18 de Mayo de 2019

El diputado nacional Máximo Kirchner destacó hoy que la decisión de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner de acompañar como vicepresidenta en la fórmula presidencial a Alberto Fernández "es un ejemplo no solo para la política, sino para todos los que reclaman actitudes de los demás y nunca están dispuestos a darlas".

En un acto realizado en el estadio del club Ferro Carril Oeste, el hijo de la expresidenta destacó: "Muchas veces uno ve que hay gente que es capaz de irse a las trompadas en la fila de un restaurante porque uno se le quiere adelantar al otro. En una Argentina que es capaz de pelearse muchas veces por un asiento en el colectivo, que haya una mujer que podría volver a ser presidenta, con mucho apoyo popular, deje el lugar para que otro compañero encabece la fórmula, es un ejemplo no solo para la política, sino para todos los que reclaman actitudes de los demás y nunca están dispuestos a darlas".

El diputado nacional habló durante casi media hora y señaló en las partes más salientes de su discurso que "mientras el gobierno se achica y no sabe qué hacer, y hasta no sabe si quiere llevar como candidato al propio presidente, nosotros estamos construyendo una amplia mayoría, plural, policlasista, participativa, donde todos venimos a aportar nuestras verdades".

Al referirse a la candidatura de Alberto Fernández destacó: "Es nuestro candidato y tiene la responsabilidad de llevarnos a la victoria. Vamos a salir a militar en cada casa, en cada rincón a decirles a los argentinos que se vienen buenos tiempos”, señaló Kirchner durante un acto de Unidad Ciudadana en el club Ferro.

>> Leer más: Alberto Fernández confió detalles de cómo se gestó la fórmula con Cristina

Cargó luego contra los medios de comunicación al señalar que "en una situación altamente compleja de la Argentina poco han ayudado", aunque reconoció que "deberían ser convocados a un acuerdo por la patria, no se los puede dejar afuera".

En otro tramo de su alocución cuestionó las políticas económicas del gobierno del presidente Macri: "Cuando vemos el estado en el que está quedando la Argentina tras cuatro años de presidencia de Macri, es bueno pedirle que tenga responsabilidad aunque sea en estos últimos meses que le queda como presidente. Que tenga piedad por los ciudadanos que lo votaron pensando que a esta altura la Argentina iba a estar mejor. Que tenga piedad y detenga de una vez por todas el endeudamiento feroz al que está condenando la República Argentina por décadas. Que tenga un segundo de reflexión, que entienda que su tiempo está languideciendo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario