Política

Máximo aclaró que Cristina no se autoexcluyó

El diputado advirtió que la ex presidenta no se refirió a los comicios cuando usó esa expresión sino a "la feria de vanidades de la política".

Lunes 08 de Mayo de 2017

El diputado nacional Máximo Kirchner (PJ-FpV) alimentó ayer la incógnita sobre la posible candidatura de su madre, Cristina Fernández, para las elecciones legislativas al aclarar que, según entendió, la ex presidenta "se autoexcluía de la feria de vanidades de la política".

Si bien no dio precisiones sobre si era posible una candidatura para los comicios legislativos, Kirchner sostuvo que la ex mandataria "tiene muchas ganas de aportar, como hoy (por ayer)", que visitó un campamento de refugiados en Grecia. Y la definió como "una dirigente muy interesante para debatir".

Por otra parte, explicó que en la conferencia de prensa del jueves pasado en la sede del gremio docente Sadop "a lo que hizo referencia Cristina de que se autoexcluía era de la feria de vanidades de la política, donde empieza en el juego de las candidaturas".

Al respecto, resaltó "el ejemplo que está dando" su madre, al señalar que, tras gobernar ocho años la Argentina, ahora "no puede ser parteaguas la figura de Cristina sino la decisión de frenar políticas que están arrasando con las esperanzas de muchos argentinos".

La gira de Cristina continuará mañana en Bruselas (Bélgica), a donde se trasladará directamente desde Grecia para, al día siguiente, reunirse en el Parlamento Europeo con un grupo de diputados del bloque de izquierda.

Paralelamente, el ex presidente de la Cámara de Diputados nacional (segundo mandato de Cristina) Julián Domínguez aseguró que "no ve compitiendo" a la ex mandataria al considerar que "hay un tiempo nuevo en la política".

Domínguez se refirió a las perspectivas del peronismo para octubre y, tras ratificar su postulación a diputado por la provincia de Buenos Aires, aseguró que el ex ministro Florencio Randazzo "hoy es el candidato más competitivo" que tiene ese espacio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS