Macri

Mauricio Macri ya está en París junto a su familia

El expresidente y titular de la Fundación Fifa estará allí 14 días antes de viajar a Zúrich para mantener algunas reuniones con Infantino. Volvería a la Argentina en septiembre.

Viernes 31 de Julio de 2020

El expresidente Mauricio Macri llegó esta madrugada a Francia junto a su esposa, Juliana Awada, y la hija de ambos, Antonia. El exmandatario deberá hacer una cuarentena de dos semanas en París, por la pandemia del coronavirus, y su destino final será Suiza, donde tiene previsto mantener reuniones en carácter de titular de la Fundación Fifa. De acuerdo a lo que trascendió, el exmandatario regresaría a la Argentina en septiembre.

En Zúrich, Mauricio Macri tiene previsto quedarse una semana, en la que participará de distintas reuniones en su rol de presidente de la Fundación Fifa, con el titular de la institución, Gianni Infantino. "En Suiza le exigían que hiciera cuarentena en algún país de la UE antes de ingresar", aclararon en el entorno de Macri, que volvería al país en la última semana de agosto.

El 13 de este mes Macri también había realizado un polémico viaje, en esta ocasión a Paraguay, para reunirse con el exmandatario de ese país Horacio Cartés en su rol de presidente de la Fundación Fifa. Regresó al país en el día y se sometió a 14 días de aislamiento debido a las medidas de prevención exigidas por el Estado por la pandemia del Covid-19.

Durante su estadía en el vecino país, Macri también se reunió con el presidente Mario Abdo. En una entrevista que concedió a la televisión paraguaya, el líder del PRO explicó los motivos de su visita: "Obedeció a una invitación de mi amigo el [ex] presidente Cartés para repasar una agenda de cómo hay que salir de este momento de preocupación que ha significado esta pandemia".

"Hablamos de cómo salir del miedo, que ha llevado a la urgencia y a tomar decisiones apresuradas que pueden haber sido muy dañinas", agregó.

En el medio del aumento de la curva de contagios en el país, Macri viajó con su familia para mantener diversas reuniones, algo que generó cuestionamientos desde algunos sectores de la sociedad. Y, además, cuando algunos de sus exfuncionarios están siendo investigados y procesados.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario