Mauricio Macri le respondió a Alberto Fernández: "Está fuera de sí, desencajado"
El ex presidente le respondió al jefe de Estado, quien lo tildó de "ladrón de guante blanco". "Es un disparate, está fuera de quicio", dijo el líder del PRO.
1 de junio 2022 · 08:26hs
Mauricio Macri le respondió a la acusación que le hizo este martes el presidente Alberto Fernández, quien lo tildó de “ladrón de guante blanco” en un acto para anunciar el anuncio de una serie de obras en Valentín Cañuelas. ”Está fuera de sí, está desencajado”, dijo el ex jefe de Estado en una entrevista con el diario El País de Uruguay.
“Que el guante blanco, toda esa cosa… Un disparate. Sin palabras. Está fuera de quicio”, insistió Macri, y añadió: “Es lo mismo que viene diciendo. Lo más patético es que se la ha pasado hablando de la deuda, clarifiquemos un par de cosas: la deuda que tomamos fue para pagar el déficit que nos dejaron”.
Macri analizó la difícil situación económica argentina: “Esta vez con la excusa de la pandemia este gobierno de Alberto Fernández es el que está tomando más deuda en la historia de la Argentina. Nunca se tomó deuda a la velocidad que está tomando el de Alberto Fernández. Pero el relato de ellos, que es una sucesión de mentiras, dice todo lo contrario”.
“Segundo, el FMI entró a darnos una mano cuando se acabó el crédito para pagar deudas que se vencían, muchas que eran de ellos y la deuda no aumentó desde que entró el Fondo. Nada se fugó, nada de todo lo que dicen. Todo es mentira”, añadió el ex mandatario argentino.
El ataque de Alberto Fernández
Macri reaccionó a las fuertes críticas que le hizo Fernández, quien apuntó contra los “ladrones de guante blanco que están dando cátedra de ética y moral por los medios” de comunicación y dijo estar esperando que la Justicia “se dignifique a sí misma” y los llame para “rendir cuenta de lo que han hecho” al gobernar el país.
“Estoy esperando que un juez llame a esos ladrones de guante blanco y les pida explicaciones por la deuda que tomaron en nombre de la Argentina, para que expliquen los parques eólicos, la estafa al Correo, los peajes. Estoy esperando que la Justicia se dignifique a sí misma y llame a los poderosos a rendir cuentas”, afirmó el presidente.
Durante su discurso en el acto en Cañuelas, Fernández recordó que al llegar al gobierno “el 70% de las obras públicas estaban paralizadas”. “Así cualquiera logra déficit 0. Dejando de hacer lo que el Estado tiene que hacer, cualquiera logra el déficit 0″, se quejó el presidente y afirmó que ahora son 5 mil las obras en ejecución en todo el país.