El ex presidente Mauricio Macri le bajó el pulgar a la propuesta de Horacio Rodríguez Larreta de sumar a Juan Schiaretti y a otros dirigentes peronistas a Juntos por el Cambio. “No se puede poner en riesgo a la coalición a ocho días del cierre de las alianzas”, aseguró el dirigente del PRO, que respaldo al candidato a gobernador por la alianza opositora en Córdoba, Luis Juez.
“No cambiás las reglas si estás tranquilo y seguro en el camino que vas”, comentó suspicaz Macri, sobre el planteo que hizo Rodríguez Larreta de sumar al dirigente del Partido Justicialista de Córdoba, y añadió: “Los que proponen esto no nos conocen a los cordobeses, no nos conocen a nosotros, porque yo me considero un cordobés más. ¿Qué compromiso hay sobre el futuro? ¿Sobre qué valores? Lo he dicho y lo sigo ratificando: 'Somos el cambio o no somos nada'".
“No se puede faltarle el respeto a nuestros candidatos cordobeses y lo mismo a los ciudadanos cordobeses. Siento que esto es una tremenda falta de respeto a los que vienen trabajando en Córdoba, no hay que hacer las cosas de esta manera”, sostuvo Macri, quien este martes desembarcará en la provincia de Córdoba para ratificar su apoyo a la candidatura de Juez.
Mauricio Macri Luis Juez.jpg
“No se pueden hacer estas cosas dando un mensaje tan confuso a los queridos cordobeses. Si hace dos años hubiesen planteado que se querían sumar, ese era otro camino, era virtuoso, de crecimiento, planificado, aprobado. No una cosa improvisada ocho días antes, que realmente pone en crisis todo el sistema de la coalición”, insistió el ex jefe de Estado, diferenciándose una vez más de Horacio Larreta.
“Me entristece esta discusión y no es oportuna. Nunca he creído en las decisiones improvisadas, menos superficiales. Faltan ocho días para el cierre de alianzas, no entiendo por qué tanta improvisación y superficialidad”, admitió Macri en declaraciones a Radio Mitre Córdoba, quien aseguró que sumar por sumar dirigentes lo único que hace es desdibujar la esencia de Juntos por el Cambio.
Asimismo, enfatizó. “Hay que animarse a romper el status quo, todo esto que se está hablando suena a un amontonamiento que desperfila a Juntos por el Cambio y la vocación de renovación. No entiendo. Honestamente, debería volver a esa mesa que creamos hace 15 días, donde quedamos claramente que los dos responsables dentro del PRO iban a sentarse a resolver cada problema..".
Con respecto a las diferencias que hay entre Rodríguez Larreta y su rival en la interna del PRO, Patricia Bullrich, señaló: "Tiene que sentarse él con Patricia y acordar qué modificaciones se quieren hacer, sobre todo cuando alguien quiere cambiar las reglas de juego, no pueden cambiarse reglas de juego unilateralmente".