Política

Massot: "Carrió ha extorsionado mucho al gobierno"

El jefe de la bancada macrista en Diputados salió en defensa del titular de la Cámara, Emilio Monzó, nuevo blanco de los reproches de Lilita.

Lunes 01 de Julio de 2019

El jefe del bloque de diputados nacionales del PRO, Nicolás Massot, cruzó ayer con dureza a la líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, por sus declaraciones contra el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, de quien dijo que le negaba la palabra en los debates parlamentarios y que intentó convencerla de romper relaciones con la Casa Rosada. Y la acusó de haber "extorsionado muchas veces al gobierno" de Mauricio Macri.

"La responsabilidad de Monzó contrasta con la imprudencia de Carrió", afirmó el dirigente macrista, mostrando claramente su posición frente a la diputada nacional, que nuevamente dio estocadas a miembros del oficialismo.

En esa línea, Massot afirmó que son "absolutamente falsos" los dichos de Carrió y que "posiblemente ella sea la persona que más ha cuestionado y mellado la autoridad del presidente en estos años".

El sábado a la noche, durante su participación en el programa de Mirtha Legrand, Carrió dijo: "Lo quiero a Monzó, pero a mí no me dio la palabra. Eso no me ocurrió con nadie en todos estos años en Diputados. Ningún presidente de la Cámara baja me negó la palabra".

También lo acusó de haber enviado, en su momento, al ex diputado peronista Julián Domínguez como emisario para que la convenza de "romper la relación" con el gobierno.

"Es gravísima la acusación. Nos sorprendió y no esperábamos semejante falacia", dijo Massot, aunque aseguró que "no sorprende viniendo de ella".

"Carrió tuvo su valor como opositora pero, lamentablemente, no supo adecuarse a su rol de oficialista", aseveró el legislador.

Según Massot, "la lealtad se distingue de la obsecuencia: para el leal, la responsabilidad se impone en las malas, pero en las buenas se permite el disenso, y la responsabilidad de Monzó contrasta con la frecuente imprudencia por parte de Carrió".

Luego de una extensa crítica sobre actitudes y expresiones públicas de la chaqueña, también fundadora de Cambiemos, Massot afirmó que Carrió "ha mentido y manipulado mucho" y "ha extorsionado muchas veces al gobierno".

Al respecto, mencionó la acusación al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, de "ser cómplice de la recaudación ilegal de la policía" de esa provincia, el planteo del juicio político "a uno de los principales ministros del presidente, como lo es Germán Garavano (Justicia)", el haber "dinamitado la relación con la Corte Suprema", hasta incluso "el haber privado a Macri de tener un procurador nombrado por él".

"Esto no es una reacción, o un enojo, sino una enumeración", apuntó Massot, quien dijo sentir "la necesidad de hablar frente a la ausencia de Emilio, quien en este momento está de viaje en representación del país".

También aludió a "la necesidad de aclarar semejante mentira y de desagraviar un poco, porque ya parece que hubiera otra intencionalidad en un desprestigio tan sintomático". Y enfatizó: "Se la tolera por temor. El gobierno entero le teme a Carrió".

Acerca de cuál será su futuro en la política después del 10 de diciembre próximo, Massot dijo que él y Monzó van a "cumplir" su mandato, pero que se alejarán del gobierno por, entre otras cosas, "una cuestión de honestidad intelectual".

"Cuando uno no es obsecuente ni irresponsable, la única salida que queda cuando la lealtad no es valorada, es el apartamiento en silencio", aseguró Massot.

Y cerró: "Hay alguien que manda. Uno plantea en buena fe sus disensos y donde corresponde y, si no son tenidos en cuenta, lo que no puedo hacer es agachar la cabeza y comportarme de manera obsecuente, como tanta gente hace. Pero lo que tampoco me sale es tomar posiciones extorsionas, como hace Carrió".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario