Política

Massa y Randazzo, fuera del Senado, llamaron a construir una alternativa

El candidato a senador nacional por 1País, Sergio Massa, reconoció anoche la derrota electoral, felicitó "al gobierno por este triunfo" y llamó al resto de la oposición a "construir una alternativa" de cara al 2019 que "proponga ideas".

Lunes 23 de Octubre de 2017

El candidato a senador nacional por 1País, Sergio Massa, reconoció anoche la derrota electoral, felicitó "al gobierno por este triunfo" y llamó al resto de la oposición a "construir una alternativa" de cara al 2019 que "proponga ideas".

Con los resultados que lo ubican tercero con el 11,32 por ciento de los votos, y a más de 25 puntos de los candidatos de Cambiemos y Unidad Ciudadana, Massa no sólo no obtendrá una banca en el Senado de la Nación, sino que deberá evitar la desaparición de su espacio político, el Frente Renovador.

Lejos de la contundente victoria que obtuvo en los comicios legislativos de 2013, cuando logró derrotar al kirchnerismo y se ubicó automáticamente como presidenciable para el 2015, el ex intendente de Tigre, que también fue relegado en su municipio, perdió unos 3 millones de votos en tan solo 4 años en la provincia de Buenos Aires.

"Hoy las urnas hablaron y quiero agradecerle a los más de un millón de bonaerenses y decirle que cada uno de nuestros diputados y concejales va a trabajar por esos ideales que planteamos: la defensa de la clase media", aseguró y sostuvo que va "a seguir trabajando en esta idea de darle a la Argentina una oposición real, seria".

Massa de todos modos advirtió que seguirán firmes en su rol de oposición ya que "el voto de la gente no es cheque en blanco", sino que se trata de una "gran responsabilidad".

"Quiero felicitar al presidente (Mauricio) Macri, a la gobernadora (María Eugenia) Vidal y a Esteban Bullrich por su triunfo en Buenos Aires, que es un triunfo contundente", expresó desde su búnker junto a su compañera de fórmula, Margarita Stolbizer. "Me tomo el atrevimiento también de decirles con respeto que no se ensoberbezcan con el triunfo y tomen este resultado con mucha responsabilidad", dijo.

La "autocrítica" del PJ

En tanto el candidato a senador nacional del Frente Justicialista por la provincia de Buenos Aires, Florencio Randazzo, quien quedó ubicado en el cuarto lugar con el 5,31 por ciento de los votos, llamó a la unidad al PJ ya realizar una autocrítica.

Con el resultado de ayer Randazzo no logró acceder a una banca en el Senado de la Nación y luego de conocer los datos oficiales felicitó a los ganadores de las elecciones y aseguró que el contexto obliga a los integrantes de su espacio a estar "más unidos que nunca".

El ex ministro de Transporte kirchnerista apuntó: "Nosotros hemos cumplido", aunque remarcó que el peronismo "debe tener más autocrítica que nunca".

"Cumplimos cuando dijimos que íbamos a presentarnos, sabiendo las dificultades que íbamos a enfrentar en una elección de estas características".

Arrogándose la representación del PJ, Randazzo señal que "el peronismo ha tenido resultados desfavorables, lo que nos obliga a ser más humildes que nunca, más inteligentes que nunca y tener más autocrítica que nunca".

□Randazzo señaló que "el veredicto de las urnas es inapelable" y puso el foco en "transitar el camino" hacia los comicios presidenciales en 2019", hacia la comienza a hacer foco desde hoy la oposición.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario