Política

Massa y De la Sota ya piensan en un PJ de corte “futurista”

El ex candidato presidencial de Unidos por una Nueva Alternativa mantuvo una reunión con el gobernador de Córdoba sobre la construcción de un “nuevo PJ”, de corte “futurista”.

Miércoles 04 de Noviembre de 2015

El ex candidato presidencial de Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), Sergio Massa, mantuvo una reunión con el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, en la que dialogaron sobre la construcción de un “nuevo PJ”, de corte “futurista”.
  Así lo hicieron saber fuentes del frente UNA, las que señalaron que el encuentro entre el ex intendente de Tigre y el mandatario provincial se produjo en Córdoba, donde analizaron el “posicionamiento político” del espacio de cara al ballottage y al próximo gobierno.
  Señalaron que UNA impulsará a De la Sota como conductor “del nuevo PJ”, al que definieron como “un peronismo futurista, marinettista, en alusión al egipcio Filippo Tommasso Marinetti, fundador del movimiento cultural futurismo, desarrollado en Europa a inicios del siglo XX.
  De esta manera, los voceros de UNA confirmaron que el massismo y el delasotismo se interesarán por la estructura del PJ una vez que Cristina Kirchner le entregue el mando a su sucesor, el próximo jueves 10 de diciembre.
  El miércoles pasado, Massa descartó que en su rol de opositor durante el próximo gobierno esté en sus planes trabajar para la reunificación del justicialismo y al respecto señaló que buscará que el Frente Renovador sea un espacio “plural”, que represente a “los trabajadores y la clase media”.
  “Vamos a seguir expresando pluralismo. Hay peronistas de fuste, como José Manuel (de la Sota); radicales de fuste, como (Jorge) Vanossi, Cecilia (Moreau) y Nito (Eugenio Artaza), sectores independientes... Aspiramos a construir un espacio político que represente a los trabajadores y a la clase media”, sostuvo el líder del Frente Renovador.
  Sin embargo, en UNA entienden que una victoria del frente Cambiemos en el ballottage el 22 de noviembre, y por ende la derrota del kirchnerismo, supondría la apertura de un margen para el massismo y el delasotismo para pelear la conducción del PJ, cuyo presidente es el candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.
  Durante el plenario de UNA realizado en el hotel Hilton de Puerto Madero la semana pasada, Massa dejó la puerta abierta a la posibilidad de ir por el partido.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS