Política

Massa vino a respaldar a Grandinetti poniendo el eje en la inseguridad

Compartieron un acto en Empalme Graneros. “Siento que el país es mucho más que una pelea con el socialismo en Santa Fe”, dijo el tigrense sobre el apoyo de Reutemann a Macri

Jueves 12 de Marzo de 2015

Con la problemática de la inseguridad como eje, el candidato presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa, estuvo ayer en el populoso barrio de Empalme Graneros para respaldar la candidatura a intendente de Rosario de Alejandro Grandinetti. "Venimos a escuchar a los rosarinos que sufren por la inseguridad, a acompañarlos y a contarles cómo lo vamos a resolver", enfatizó el tigrense, quien destacó que "la Argentina que viene es un país que para Rosario tiene policía municipal, juzgados federales propios que investiguen narcotráfico, y es la Argentina del coraje para cambiar, por eso es muy importante lo de Alejandro (Grandinetti) para meterse y pelear por devolverles a los rosarinos la paz que les han robado", definió.

Mientras la siesta dejaba en suspenso la habitualmente febril actividad de la calle Juan José Paso, la temperatura subía impiadosa bajo el tinglado del club La Gloria, enclavado en el corazón de Empalme. Hasta allí llegaron Massa, Grandinetti, un grupo de dirigentes políticos y gremiales que conforman el armado del Frente Renovador en Rosario, y numerosos vecinos de la zona. En ese barrio que sufre problemas sociales y de pobreza, el eje temático no fue ni el empleo, ni los salarios, ni la inflación, sino que el tópico excluyente del ida y vuelta del tándem Massa-Grandinetti con los vecinos fue la inseguridad.

Tras acceder a sacarse infinitas selfies que le reclamaban sus acólitos, Massa mantuvo un contacto con la prensa. "Tenemos que establecer la condena de cadena perpetua para los narcotraficantes; el coraje de fijar la pena de 8 a 25 años (de cárcel) para quienes venden droga, asimilándolo al homicidio; tener una agencia federal que pelee contra el narcotráfico", enumeró Massa en la antesala del acto.

"Los rosarinos necesitan recuperar la sonrisa, la paz, la libertad de andar por la calle, de ir a la plaza con sus hijos y nietos. No puede ser que hoy los rosarinos vean cómo matan a un verdulero, que los taxistas trabajan nada más que por radiollamado porque tienen miedo de andar por la calle", continuó el candidato presidencial.

Planes para la ciudad. A su turno, Grandinetti destacó la propuesta de Massa de "crear tres juzgados federales en Rosario dedicados a la narcocriminalidad", y también explicó una de sus ideas más fuertes: "Queremos una policía de la municipalidad de Rosario, tenemos los recursos, sabemos cómo se hace, vamos a traer lo que se ha hecho en Tigre, poner tecnología, cuidar a los buenos policías, y a los que no lo son, los vamos a correr".

El postulante a la Intendencia expuso también "un déficit en cámaras de seguridad", y remarcó que "cuando nos preguntan cómo lo vamos a hacer les decimos: a la Municipalidad le sobra el dinero, pero hay que administrarlo bien y saber que hay un problema". Añadió que "aquí se le ha echado la culpa a la Nación, a los gendarmes que no venían, pero en realidad hay que asumir los problemas de los vecinos, por eso hoy estamos en Empalme".

Sin rencores con el Lole. Yendo a un panorama político más amplio, y ante la requisitoria periodística, Massa minimizó la decisión de Carlos Reutemann de aliarse al PRO de Mauricio Macri. "¿Se siente defraudado por Reutemann?", le preguntaron. "Nooo, para nada EM_DASHrespondió con suficienciaEM_DASH. Cada uno tiene que tener claros sus objetivos. Yo siento que el país es mucho más que la pelea contra el socialismo en Santa Fe", dando a entender, según él, lo acotado de los objetivos del Lole. "Plantear la construcción desde el contra y no desde el adónde es un error. A mí me gustaría sumar a aquellos santafesinos que sientan que podemos hacer un país mejor. Estoy orgulloso del equipo que armamos en Rosario. Lo de los acuerdos de cúpula no sirve para cambiarle la vida a la gente", aconsejó.

En cuanto a la situación de la Corte Suprema y la intención del gobierno de cubrir la vacante que quedó tras la renuncia de Raúl Zaffaroni, Massa sostuvo que "discutir hoy la composición de la Corte, con un gobierno que termina es discutir más con algo que tiene que ver con el poder, pero es darle la espalda a la gente, que nos quiere ver proponiendo y resolviendo".

En ese sentido, Massa puso como ejemplo que "la gente nos quiere ver resolviendo en su vida cotidiana por el empleo, por la educación. Ustedes están en una provincia que está sufriendo la falta de clases, que en realidad es la falta de atención a la educación pública; la falta de seguridad, que es la falta de Estado. El desafío es caminar un futuro resolviendo estos temas y no peleando unos carguitos y el poder". Abundó que "cuando uno ve peleas de cargos, por poder, dice ¡qué lejos está la política de la gente!", tras lo cual destacó que "por suerte hay personas como Alejandro que se animan a poner a la gente cerca de la solución y lejos de la pelea por el poder".

Luces y sombras de la era K. En cuanto a qué país espera recibir en caso de ser electo presidente, Massa afirmó que "hubo avances en materia de derechos; la Asignación Universal por Hijo la tenemos que cuidar, tener una aerolínea estatal es importante para cuidar a las economías regionales, pero también es un país que necesita instituciones y que se termine la impunidad".

"El día que (Ricardo) Jaime esté preso, que sepamos la verdad sobre (la muerte de Alberto) Nisman, habremos dado a la sociedad la confianza; el día que tengamos la extinción de dominio para sacarles los bienes a los narcotraficantes, rematarlos y darles esa plata a los sistemas de salud y de educación, ese día la gente va a volver a creer en el país, la política y sus dirigentes", avizoró. También prometió eficientizar la Ansés "sin ñoquis", y advirtió: "Tengan cuidado que hay un candidato que quiere volver a las AFJP", en alusión, sin nombrarlo, al líder del PRO Mauricio Macri.

Recorrida por el Museo para la Democracia

En su paso por Rosario Sergio Massa visitó ayer la sede del Museo para la Democracia Internacional, que está siendo construido en el subsuelo del Palacio Fuentes, y que abrirá sus puertas el 15 de septiembre próximo.

Massa recorrió las instalaciones donde hace más de 6 años se trabaja en la restauración de lo que fuera uno de los edificios más destacados de la ciudad y resaltó la importancia de este desarrollo.

En este sentido, Guillermo Whpei, presidente de Fundación Estudios Litoral Argentino y alma mater del proyecto del museo, explicó que "tiene como objetivo ser un espacio que invite a derribar prejuicios, a discutir con uno mismo, a debatir con el otro".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS