Política

Massa sepultó un eventual acercamiento a Cristina

El líder del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, sepultó ayer la posibilidad de un acercamiento político a la senadora nacional Cristina Kirchner al señalar que los "separa más de un océano".

Jueves 11 de Enero de 2018

El líder del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, sepultó ayer la posibilidad de un acercamiento político a la senadora nacional Cristina Kirchner al señalar que los "separa más de un océano".

"Nos separa más que un océano. Creo que es una mirada distinta, creo en el Estado como instrumento de transformación de la vida de la gente, no como botín de guerra para conchabar la familia y que hagan negocios los amigos", aseguró.

De ese modo, el ex intendente de Tigre aguó los planes del PJ bonaerense, que encabeza Gustavo Menéndez, quien había reclamado como "necesaria" una reunión del líder del Frente Renovador con la ex jefa del Estado de cara al armado político para las presidenciales de 2019.

La semana pasada, Massa ya había enviado a sus espadas legislativas a desactivar la posibilidad de sentarse en la misma mesa con la ex mandataria, a pesar de la voluntad de confluir con el PJ y los intendentes.

Menéndez, quien asumió la presidencia del PJ bonaerense con el acompañamiento de la mayoría de sus pares y con la misión reconstruir acuerdos entre las distintas fracciones del peronismo, había dicho que la reunión entre Massa y Cristina o Máximo Kirchner "en algún momento se va a dar, y es necesario que se dé".

En declaraciones desde su lugar de descanso en Pinamar, Massa apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri al señalar que "la economía que tiene hoy la Argentina es para poquitos".

"Que no pague impuesto a las ganancias el que se roba los recursos naturales de la Argentina y que un laburante de clase media pague 35 por ciento de Ganancias, es injusto", resaltó.

Además, Massa volvió a la carga contra la reforma previsional, que el oficialismo logró aprobar pese al rechazo de casi todo el arco opositor.

"La economía se ajustó sobre los más débiles. En lugar de cobrarles 18 mil millones a las mineras, les recortaron las pensiones a los veteranos de Malvinas, a las personas con discapacidad. También le descontaron lo que puede llegar una persona por la asignación universal por hijo (AUH). En lugar de cobrarles a los que timbean con Lebac, les recortaron a los jubilados y eso, a la larga, duele. El Estado debe cuidar a los más vulnerables", protestó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario