Massa se reune hoy con Urtubey y Bossio y busca convertirse en centro del PJ

La convocatoria, según reconocieron desde el massismo, fue realizada por el propio Massa, en medio de la interna del peronismo para definir el liderazgo de la fuerza.  
8 de enero 2016 · 01:00hs

El dirigente del Frente Renovador Sergio Massa convocó para hoy a una reunión al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el ex director de la Ansés Diego Bossio para discutir la interna del Partido Justicialista, con la intención de enviar "un mensaje" al presidente Mauricio Macri y a su antecesora, Cristina Fernández de Kirchner. Este encuentro de los dirigentes justicialistas ocurrirá antes de sumarse viaje al máximo encuentro de los popes del mundo financiero internacional en Davos, Suiza, donde acompañará al jefe del Estado nacional.

Al encuentro, que se realizará en la casa que el ex intendente de Tigre habita en el barrio privado "La Herradura" de Pinamar, fue invitado Daniel Scioli, pero el ex mandatario rechazó la convocatoria, según se encargaron de difundir los massistas, "porque Cristina no lo dejó" (ver parte).

Los incidentes se registraron el 12 de junio pasado.

Servini aclaró que aún no cerró la investigación de los incidentes en el Congreso

El secretario de Seguridad de la Nación, Vicente Ventura Barreiro, junto a la ministra Patricia Bullrich.

Bullrich le pidió la renuncia y denunció ante la Oficina Anticorrupción a su secretario de Seguridad

Voceros del massismo indicaron que será "una cena entre ellos", y que el propio Sergio Massa, que jugará en condición de local, sería el encargado de realizar el asado con el que agasajará a sus invitados.

La convocatoria, según reconocieron desde el massismo, fue realizada por el propio Massa, en medio de la interna del peronismo para definir el liderazgo de la fuerza.

Los asesores de Massa que permanecían en Buenos Aires precisaron que el encuentro busca enviar "un mensaje a Macri" y "marcarle la cancha a (la ex presidenta) Cristina (Fernández)".

Además, reconocieron que "la relación de Massa con Bossio y Urtubey siempre fue muy buena, más allá de las cámaras de TV. Bossio es con uno de los pocos con los que tenía diálogo después de irse del gobierno" kirchnerista, afirmaron.

El diputado nacional eligió como escenario el country de Pinamar en el que acostumbra pasar las vacaciones junto a su familia, y que en otras oportunidades fue testigo de encuentros con políticos de diferentes colores partidarios, en las que Massa fue el anfitrión.

Tampoco pasará desapercibido que de todos los gobernadores peronistas, el único que asistirá será el de Salta.

Los dirigentes justicialistas se reunirán para analizar la situación en la que quedó el partido tras la derrota electoral del Frente para la Victoria y del surgimiento de nuevos liderazgos tras la salida del poder de la ex presidenta Cristina Kirchner.

Si bien Massa no tiene previsto volver a integrarse al PJ, postula a su socio José Manuel de la Sota para conducirlo, en tanto que Urtubey y Bossio buscan hacerse un lugar en el partido a partir de una idea de renovación.

Scioli quiere el liderazgo. Daniel Scioli confirmó que no concurrirá al encuentro de Massa con Urtubey y Bossio. Fuentes cercanas al ex candidato presidencial aseguraron que "Scioli no va" a ese encuentro, el cual provocó "sorpresa" en los principales dirigentes que impulsan a Scioli como principal opción para ser "el conductor de un peronismo renovado y opositor de cara a las elecciones de 2017".

Asimismo, señalaron que Scioli se encuentra recorriendo distintos balnearios bonaerenses y que "está preocupado por el aumento de precios, la mala temporada de verano en la Costa de la provincia de Buenos Aires, el caso de los prófugos por el Triple Crimen de General Rodríguez y las negociaciones por el presupuesto bonaerense".

Desde el sciolismo confirmaron que el ex gobernador no asistirá a la reunión, ya que "hay siete millones de votos (de diferencia entre Scioli y Massa) como para asistir a una reunión convocada por el referente del Frente Renovador".

La Néstor Kirchner. El ex secretario de Comercio Guillermo Moreno se reunió con el gobernador de Formosa y titular del Congreso Nacional del PJ, Gildo Insfrán, quien destacó el inicio de la campaña de afiliación al partido que encaró el ex funcionario.

En un comunicado de la agrupación La Néstor Kichner, Insfrán consideró "muy saludable y un gran síntoma" que se promueva la afiliación, y firmó que "durante febrero" convocará al Congreso Nacional del PJ para poner fecha a las elecciones para votar por la nueva conducción nacional del peronismo.

En sintonía, Moreno consideró "clave" la participación en la definición de la nueva conducción del partido, y afirmó que "se van dando los pasos necesarios" para que el peronismo sea "la herramienta" para "impedir que se instale en el país un modelo de exclusión".

Grietas en el bloque del PJ-FpV en el Senado

El bloque de senadores nacionales del Frente para la Victoria (FpV) quedó ayer al borde de la ruptura luego de que dos legisladores negaran haber firmado un comunicado en el que algunos de sus colegas desautorizaban al presidente de la bancada, Miguel Angel Pichetto.

La jujeña Liliana Fellner y el fueguino Julio Catalán Magni negaron haber firmado el comunicado que dio a conocer el último miércoles por la noche un grupo de 13 senadores del FpV en repudio a la decisión del oficialismo de dar de baja 2.035 contratos del Senado, medida que contó con el aval de Pichetto en su condición de presidente del bloque.

El comunicado de ese grupo de senadores, la mayoría de ellos de La Cámpora y del núcleo duro del kirchnerismo, afirmaba que el oficialismo "no consultó al bloque Frente para la Victoria" sobre el "despido masivo" de trabajadores del Senado.

De esa manera desautorizaron a Pichetto, quien horas después les salió al cruce: "El jefe del bloque soy yo y respaldo la creación de una comisión para analizar los despidos porque este bloque va a defender sólo a la gente que trabaja", sostuvo.

En tanto, este jueves Fellner agregó otro tono a la polémica, al afirmar que "a pesar" de que su nombre "aparece entre los firmantes" del comunicado, "nunca" lo avaló, y agregó: "En ningún momento fui consultada ni participé en la creación del comunicado".

Tras aclarar que comparte "muchas de las palabras expresadas" por sus colegas en el repudio a los despidos, la senadora por Jujuy afirmó: "Coincido y acompaño plenamente en sus dichos (a Pichetto) respecto de que el bloque va a defender a los que trabajan".

El fueguino Catalán Magni también se despegó del comunicado de sus colegas: "Es mi deber informar que si bien comparto algunos conceptos allí vertidos, nunca firmé ni avalé el contenido del mismo", señaló.

"Como viene sucediendo en los últimos años, respondemos a la autoridad que como jefe del bloque PJ-FpV tiene el senador Miguel Angel Pichetto. Nunca fue nuestra costumbre hacer declaraciones públicas que vayan en contra de dicha autoridad", agregó el senador.

Además, Catalán Magni señaló que coincide con Pichetto en "evaluar los casos en forma particular, junto con la comisión que se creó para resolver esta situación que tiene en alerta y preocupación a los trabajadores".

Un elemento central de la trama es que el comunicado fue motorizado por la senadora nacional por Santa Cruz María Ester Labado, identificada en el bloque como una de las senadores más leales a la ex presidenta Cristina Kirchner.

Por ello, el respaldo de Fellner y Catalán Magni a Pichetto y la sentencia del jefe de bloque, en contraste con el comunicado del núcleo kirchnerista, dejó expuesta una fractura en la bancada del FpV.

Ver comentarios

Las más leídas

Cayó Mauricio Laferrara, el jefe de los sicarios de Esteban Alvarado que se había fugado de Devoto

Cayó Mauricio Laferrara, el jefe de los sicarios de Esteban Alvarado que se había fugado de Devoto

Un nuevo fenómeno profundiza el enigma de las hamacas de Firmat

Un nuevo fenómeno profundiza el enigma de las hamacas de Firmat

Pablo Cococcioni: El Caníbal Laferrara suelto era una bomba de tiempo para los santafesinos

Pablo Cococcioni: "El Caníbal Laferrara suelto era una bomba de tiempo para los santafesinos"

Cuánto hay que esperar para el próximo fin de semana largo

Cuánto hay que esperar para el próximo fin de semana largo

Lo último

Franco Colapinto siembra ilusión en España en Fórmula 2 y Agustín Canapino en la IndyCar

Franco Colapinto siembra ilusión en España en Fórmula 2 y Agustín Canapino en la IndyCar

La llegada de Fernando Cardozo a Newells será de un momento a otro

La llegada de Fernando Cardozo a Newell's será de un momento a otro

Venezuela dio el golpe ante Ecuador y sacó chapa para pelear el Grupo B

Venezuela dio el golpe ante Ecuador y sacó chapa para pelear el Grupo B

Un nuevo fenómeno profundiza el enigma de las hamacas de Firmat

Los columpios de la plaza se mueven solos y las teorías varían desde lo paranormal a lo científico. A casi dos décadas de su descubrimiento, el misterio persiste y un nuevo evento registrado en video acrecienta los interrogantes

Un nuevo fenómeno profundiza el enigma de las hamacas de Firmat

Por Luis Emilio Blanco

La ocupación hotelera en Rosario se recuperó el fin de semana largo y llega al 65 por ciento

Por Pablo R. Procopio

La Ciudad

La ocupación hotelera en Rosario se recuperó el fin de semana largo y llega al 65 por ciento

Pullaro confirmó que irá al Pacto de Mayo, pero pedirá que se agreguen dos puntos
Política

Pullaro confirmó que irá al Pacto de Mayo, pero pedirá que se agreguen "dos puntos"

Milei dijo que los socialistas están violentos porque su plan económico funciona
Política

Milei dijo que los socialistas están "violentos" porque su plan económico funciona

Asistencia perfecta: la provincia fijó la fecha de pago del incentivo a docentes
La Región

Asistencia perfecta: la provincia fijó la fecha de pago del incentivo a docentes

Cuánto hay que esperar para el próximo fin de semana largo
La Ciudad

Cuánto hay que esperar para el próximo fin de semana largo

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Cayó Mauricio Laferrara, el jefe de los sicarios de Esteban Alvarado que se había fugado de Devoto

Cayó Mauricio Laferrara, el jefe de los sicarios de Esteban Alvarado que se había fugado de Devoto

Un nuevo fenómeno profundiza el enigma de las hamacas de Firmat

Un nuevo fenómeno profundiza el enigma de las hamacas de Firmat

Pablo Cococcioni: El Caníbal Laferrara suelto era una bomba de tiempo para los santafesinos

Pablo Cococcioni: "El Caníbal Laferrara suelto era una bomba de tiempo para los santafesinos"

Cuánto hay que esperar para el próximo fin de semana largo

Cuánto hay que esperar para el próximo fin de semana largo

Quién es el rosarino multicampeón que la está rompiendo en motocross

Quién es el rosarino multicampeón que la está rompiendo en motocross

Ovación
Venezuela dio el golpe ante Ecuador y sacó chapa para pelear el Grupo B
Ovación / Copa América

Venezuela dio el golpe ante Ecuador y sacó chapa para pelear el Grupo B

Venezuela dio el golpe ante Ecuador y sacó chapa para pelear el Grupo B

Venezuela dio el golpe ante Ecuador y sacó chapa para pelear el Grupo B

Argentina entrenó ya en Nueva Jersey y Scaloni podría meter cambios ante Chile

Argentina entrenó ya en Nueva Jersey y Scaloni podría meter cambios ante Chile

La reserva de Newells busca ante Vélez un lugar en la final de la Copa Proyección

La reserva de Newell's busca ante Vélez un lugar en la final de la Copa Proyección

Policiales
Pablo Cococcioni: El Caníbal Laferrara suelto era una bomba de tiempo para los santafesinos
Policiales

Pablo Cococcioni: "El Caníbal Laferrara suelto era una bomba de tiempo para los santafesinos"

Cayó Mauricio Laferrara, el jefe de los sicarios de Esteban Alvarado que se había fugado de Devoto

Cayó Mauricio Laferrara, el jefe de los sicarios de Esteban Alvarado que se había fugado de Devoto

Murió un joven que había sido baleado dentro de un taxi trucho en barrio Abasto

Murió un joven que había sido baleado dentro de un taxi trucho en barrio Abasto

Sancionaron a la mujer policía que se filmó teniendo sexo con un detenido en una comisaría

Sancionaron a la mujer policía que se filmó teniendo sexo con un detenido en una comisaría

La Ciudad
El tiempo en Rosario: la humedad empieza a decir adiós
LA CIUDAD

El tiempo en Rosario: la humedad empieza a decir adiós

La ocupación hotelera en Rosario se recuperó el fin de semana largo y llega al 65 por ciento

La ocupación hotelera en Rosario se recuperó el fin de semana largo y llega al 65 por ciento

Cuánto hay que esperar para el próximo fin de semana largo

Cuánto hay que esperar para el próximo fin de semana largo

El tiempo en Rosario: fin de semana con varias facetas climáticas

El tiempo en Rosario: fin de semana con varias facetas climáticas

Caen los papeles argentinos en Wall Street y Caputo sale a enfrentar rumores
Economía

Caen los papeles argentinos en Wall Street y Caputo sale a enfrentar rumores

Central Córdoba jugará ante Alem con los resultados puestos del líder y el escolta

Por Juan Iturrez

Ovación

Central Córdoba jugará ante Alem con los resultados puestos del líder y el escolta

La notable racha que dejó atrás un jugador de Argentino de Rosario

Por Carlos Durhand

Ovación

La notable racha que dejó atrás un jugador de Argentino de Rosario

Sancionaron a la mujer policía que se filmó teniendo sexo con un detenido en una comisaría
Policiales

Sancionaron a la mujer policía que se filmó teniendo sexo con un detenido en una comisaría

Solsticio de invierno: ¿por qué desde este viernes los días comienzan a estirarse?
La ciudad

Solsticio de invierno: ¿por qué desde este viernes los días comienzan a estirarse?

Se cumplen 30 años del último gol de Maradona en la selección argentina
Ovación

Se cumplen 30 años del último gol de Maradona en la selección argentina

Brigadas caninas de Funes y Villa Mugueta se sumaron a la búsqueda de Loan en Corrientes
La Región

Brigadas caninas de Funes y Villa Mugueta se sumaron a la búsqueda de Loan en Corrientes

Reforma previsional: Pullaro aseguró que se busca salvar la Caja de Jubilaciones
Política

Reforma previsional: Pullaro aseguró que "se busca salvar la Caja de Jubilaciones"

Un joven de 15 años murió tras ser acribillado por sicarios en moto cuando iba a bordo de un remís
Policiales

Un joven de 15 años murió tras ser acribillado por sicarios en moto cuando iba a bordo de un remís

El chico acribillado en un remís había sido investigado por el crimen de Leoncio Bermúdez
POLICIALES

El chico acribillado en un remís había sido investigado por el crimen de Leoncio Bermúdez

Javier Milei fue premiado en Madrid, donde volvió a criticar al presidente español
Política

Javier Milei fue premiado en Madrid, donde volvió a criticar al presidente español

Murió un joven que había sido baleado dentro de un taxi trucho en barrio Abasto
Policiales

Murió un joven que había sido baleado dentro de un taxi trucho en barrio Abasto

Una mujer resultó herida en la espalda en un ataque a balazos en zona oeste
Policiales

Una mujer resultó herida en la espalda en un ataque a balazos en zona oeste

Intentó escapar de la policía, lo detuvieron y tenía su poder un arma de fuego
POLICIALES

Intentó escapar de la policía, lo detuvieron y tenía su poder un arma de fuego

Mataron de un balazo un asesor de Verónica Magario para robarle el auto
Policiales

Mataron de un balazo un asesor de Verónica Magario para robarle el auto

Sebastián Méndez llega a Newells: entradas y salidas en tono Gallego

Por Aníbal Fucaraccio

Ovación

Sebastián Méndez llega a Newell's: entradas y salidas en tono Gallego

Roberto Baggio sufrió un violento secuestro mientras miraba Italia ante España
OVACIÓN

Roberto Baggio sufrió un violento secuestro mientras miraba Italia ante España

La Mona Jiménez fue dado de alta: la hija posteó un mensaje tranquilizador
Zoom

La Mona Jiménez fue dado de alta: la hija posteó un mensaje tranquilizador

Semana de la Bandera: visita guiada especial al cementerio El Salvador
La Ciudad

Semana de la Bandera: visita guiada especial al cementerio El Salvador

Alcohol cero en Santa Fe: la efectividad de los testeos está en el centro del debate
La Región

Alcohol cero en Santa Fe: la efectividad de los testeos está en el centro del debate