Política

Massa reiteró que si es presidente los trabajadores no pagarán Ganancias

 El precandidato a presidente por el Frente Renovador se reunió hoy con el titular de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Pablo Micheli, en busca de coincidencias políticas. 

Miércoles 04 de Febrero de 2015

El diputado nacional y precandidato del Frente Renovador, Sergio Massa, reiteró su propuesta de eliminar el impuesto a las Ganancias en los salarios, en caso de acceder al gobierno, y avanzar en “una verdadera” democracia sindical, tras compartir un encuentro con integrantes de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) que lidera Pablo Micheli.

Massa, que concurrió a la sede de la CTA acompañado por Mario Das Neves, Ricardo Delgado, Gustavo Iaies y Daniel Arroyo, insistió en avanzar en una verdadera democracia sindical, la eliminación del impuesto a las Ganancias en los sueldos y la creación por ley de la Asignación Universal por Hijo con un sistema de actualización automática, entre otras cuestiones.

“Esta reunión responde a lo que necesita la Argentina que viene, que es el diálogo de quienes pretendemos gobernar con quienes representan a los trabajadores en sus diferentes centrales”, destacó el legislador y precandidato presidencial del Frente Renovador.

Según se informó en un comunicado de prensa, Massa dijo además que “queremos reafirmar algunas ideas que los argentinos necesitan: la lucha contra el trabajo en negro y la precarización laboral; la necesidad de tener por ley la Asignación Universal por Hijo con actualización automática cada seis meses y asociada al sistema educativo; el marco de diálogo entre empresarios y trabajadores y el salario”.

Sobre el Impuesto a las Ganancias, Massa sostuvo que “queremos sostener un compromiso que venimos planteando hace más de un año, en la eliminación de este impuesto para los trabajadores porque hay que entender y concientizar que el salario no es ganancia”.

“La sociedad tiene que saber quiénes se comprometen y quiénes se hacen los distraídos con respaldar el funcionamiento e independencia del Poder Judicial. Parte de la construcción de la República, de la que tanto se habla, la vamos a lograr en la medida en que tengamos un Poder Ejecutivo, un Poder Legislativo y un Poder Judicial que cada uno sea un pilar de la democracia”, afirmó.

Por su parte, Pablo Micheli consideró que “escuchar a uno de los presidenciables hablar de estos temas es alentador, porque entendemos que ante la ausencia de diálogo con el gobierno actual, que haya esta anticipación y esta posibilidad de plantearle las preocupaciones de los trabajadores a quien puede llegar a ser el presidente de todos los argentinos es saludable”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario