Política

Massa prometió "bajar la inflación a un dígito y lograr un dólar de cambio único"

"Nos animamos a enfrentar a los empresarios que quieren imponer a un candidato y al poder del Estado corrupto que quiere la continuidad", dijo el candidato de UNA hoy a La Ocho.

Lunes 19 de Octubre de 2015

El candidato a presidente por UNA, Sergio Massa, enumeró esta mañana las medidas que tomará si es elegido el próximo domingo. Destacó que es el único que puede vencer a Daniel Scioli, candidato del Frente para la Victoria, en segunda vuelta. Explicó que junto a su equipo económico plantea que la inflación baje a un dígito en 20 meses y un plan a cien días para lograr un dólar de tipo de cambio único. "El problema que tienen conmigo es que no saben como agarrarme porque en doce años no tengo ninguna denuncia de corrupción, eso a los corruptos les duele"; afirmó.
 
En una extensa entrevista con el programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Massa remarcó hoy que "todos los encuestadores coinciden que si está Macri en segunda vuelta, pierde con Scioli; en cambio si estamos nosotros le ganamos a Scioli. Por eso invitamos a quienes tengan el sueño de construir un sueño en Argentina que nos acompañen el domingo"
 
"Creemos que Argentina recorra el camino del crecimiento y del desarrollo, el de cambiar planes sociales por planes de trabajo, el de cambiar inseguridad por firmeza en la lucha del delito", agregó.
 
Respecto a la propuesta de utilizar las fuerzas armadas para combatir el narcotráfico dijo: "Nuestra frontera es un colador y los principales productores de droga de la región son países limítrofes como Bolivia y Paraguay. Por eso no tengo ninguna duda que hay que utilizar las fuerzas armadas para garantizar la vida, la paz y la seguridad a los argentinos"
 
"La seguridad no es de izquierda ni derecha, es un derecho de los argentinos que quieren vivir en paz"
 
En ese sentido respondió las críticas del gobierno ha esa propuesta del uso de las fuerzas armadas. "Entonces Rossi ha violado la ley, porque él con el decreto del escudo norte 2 y las resoluciones Fortín 1 y 2, ha utilizado las Fuerzas Armadas para seguridad interior, le ha dado poder a Mialni para movilizar tropas a la frontera norte. Hay mucha incoherencia e hipocresía"
 
"Lo mismo que con la ley de derribo. Me criticaron por eso y después sacaron un decreto para proteger a Chávez cuando vino a Mar del Plata, ¿por qué para proteger a Chaves si y para proteger a nuestros hijos de la droga no? ¿Cuál es el criterio?", se preguntó.
 
En tanto respondió a quienes lo acusan de que su campaña está financiada . "Eso es una pavada, al contrario. La hipocresía que muchas veces reina en la política, hace que después de doce años no tengo ninguna denuncia de corrupción, haga que quieran buscar otras cosas. Lo concreto es que administré la mitad del presupuesto nacional durante seis años, y no tengo ninguna denuncia en contra", recordó.
 
"A los corruptos, a los que no pueden explicar su patrimonio, que no pueden justificar sus viajes al exterior, que no pueden explicar los cambios de casas, les duele. Yo vivo en la misma casa desde que me casé, no tengo ninguna denuncia de corrupción, no tienen de donde agarrarme", 
 
"En 2013 cuando Cristina iba por el sueño de la eternidad y venían por la reforma de la Constitución, y nosotros nos plantamos. Muchos dijeron que iba a ver carpetazos. Pero no aparecieron. El problema que tienen conmigo es que no hay empresario al que le deba nada, no hay político al que le deba nada".
 
"Somos gente de clase media que nos animamos a enfrentar a los empresarios que quieren imponer a un candidato, y al poder del estado corrupto que quiere imponer la continuidad", afirmó.
 
En tanto Massa justificó que se retiró del gobierno de kirchnerista cuando no toleraba las mentiras del Indec. "Hicimos el esfuerzo, pero después cuando se eligió por Moreno, cuando no me dieron bolilla me fui, no me abrazo a los cargos, Cuando vi que no podía avanzar, me fui. Nadie renuncia a nada porque les importa más los cargos que solucionar los problemas de la gente".
 
Además explicó la idea de quitar el impuesto a las ganancias a los trabajadores para cobrar a la renta financiera. "Es mentira que se redistribuye lo recaudado en el impuesto a las ganancias, se lo roba el gobierno. Esto tiene como correlato comenzar a cobrarle a la renta financiera. El problema es que el gobierno prefiere sacárselo a los trabajadores y no a los bancos".
 
"Eso es robo a los que menos tienen, hay que animarse de dejar de cobrar a los trabajadores y cobrarle a los que tienen niveles concentrados de ingresos. Eso requiere del coraje de tocar a sectores que son los que más han ganado en estos últimos años. Se dice progresista este gobierno, pero no es progresista que el trabajador común corriente tenga mayor presión tributaria que el dueño de un casino", ejemplificó.
 
Respecto a la inflación, dijo que "lo acompaña el único equipo económico que está capacitado para tomar decisiones el próximo 10 de diciembre. La meta es bajar a un dígito la inflación en los próximos 20 meses, y llegar a 5 puntos de inflación en los cuatro años".
 
En cuanto al dólar, Massa estimó que "si el cepo se libera el día uno, el peso va a sufrir una devaluación brutal". Por lo tanto plantea "una salida a cien días, con la tranquilidad de que mi equipo económico tiene la experiencia de haber levantado el corralito, el corralón, que eran más complejos que el cepo".
 
"Lo que proponemos es ir hacia la convergencia, un tipo de cambio único. El dólar oficial es una mentira, lo que vamos es a una convergencia, a que haya un dólar único", cerró.
 
Por último dijo que en su gobierno vana ir presos los corruptos, "se llamen como se llamen".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS