Política

Massa presentó a su vice con críticas a sus rivales

Dijo que Macri parece un vendedor de dólares cuando repite la palabra "cambio". Y que Scioli no dice nada por temor al reto de La Cámpora.

Miércoles 24 de Junio de 2015

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, presentó ayer formalmente en Tigre a su postulante a vicepresidente, el salteño Gustavo Sáenz, y criticó con dureza a los precandidatos presidenciales Mauricio Macri y Daniel Scioli y a sus respectivos compañeros de fórmula.

Durante una conferencia de prensa, el precandidato presidencial del Frente Renovador subrayó que eligió a Sáenz "pensando en un país federal, frente a propuestas políticas que solamente miran de la General Paz hacia adentro".

"En la Argentina somos 40 millones y no solamente los 2 millones que viven alrededor de la Capital Federal", planteó Massa, en alusión la fórmula del PRO, Mauricio Macri-Gabriela Michetti, dirigentes de la ciudad de Buenos Aires.

El ex intendente de Tigre señaló que "el desafío por delante es romper la mentira, de los que nos dicen que la Argentina tiene solo dos caminos, que son volver a los 90 y ver de candidatos a los que les descontaron el 13 por ciento del sueldo a los jubilados", en alusión a la diputada macrista Patricia Bullrich.

"Y los otros, que quieren seguir tal como estamos, que tienen la situación oprobiosa de que ni siquiera pueden decir qué país nos proponen porque tienen miedo a que los reten", subrayó Massa, en alusión al oficialismo.

Orgullos. "Nosotros, en cambio, tenemos el orgullo de plantarnos frente a un escenario en el que un candidato, el ingeniero Macri habla de cambio, cambio, cambio, como si fuera un vendedor de dólares de la calle Florida. Y no dice cuál es el cambio. Y otro, Daniel Scioli, no dice nada por miedo a que La Cámpora y Cristina (Kirchner) lo reten", insistió el diputado nacional.

Tercero en las encuestas, detrás de Scioli y Macri, el tigrense apuesta a repuntar su adhesión popular diferenciándose de lo que llamó "el extremo de los 90 y la continuidad del kirchnerismo" y plantándose como "una tercera vía, plural, con dirigentes jóvenes, con vocación de poder y gestión".

"Está claro que por un lado a Scioli le pusieron un comisario político (Zannini) y que en el caso de la fórmula de la UCR-PRO lo que intentan es ganar en segunda vuelta en la Capital. El miedo a perder contra (Martín) Lousteau los llevó a cerrarse en Michetti", evaluó Massa.

Y agregó: "Es comprensible pero hay que pensar en construir el cambio en el país, no en defender el kiosquito en la Capital Federal. Hay que pensar en grande, en darles a los argentinos la posibilidad de desarrollo en los próximos años".

El líder del Frente Renovador, que competirá en las Paso de agosto contra el gobernador cordobés José Manuel de la Sota, por la candidatura presidencial del frente Una Nueva Alternativa (UNA), aprovechó para cuestionar a Michetti por haberse declarado a favor de pagarles a los fondos buitre la deuda que le reclaman a la Argentina.

Buitres. "Nosotros no planteamos que había que pagarles a los fondos buitres, sino que presentamos en el Parlamento el año pasado una solución alternativa, que planteaba que la Argentina volviera a los mercados sin arrodillarse frente a los fondos buitre. Es un muy mal mensaje de la fórmula de la Alianza EM_DASHen una irónica alusión al frente CambiemosEM_DASH el plantear que hay que ir a arrodillarse frente a los fondos buitre", destacó Massa.

Y les pidió "al ingeniero Macri, a Michetti, a (Carlos) Melconian y a todo ese equipo económico que tiene una concepción muy de (Domingo) Cavallo de la economía, que revean esa posición porque le van a hacer un daño enorme a la economía argentina", porque "ir sin más a reconocer esos derechos en ese juzgado (de Thomas Griesa) significa abrir un reclamo contra la Argentina de 35.000 millones de dólares, y eso es fundir a la Argentina".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS