Política

Massa pidió terminar "con la extorsión a las provincias"

En campaña. El líder del Frente Renovador y postulante presidencial reclamó se estimule la federalización de los impuestos porque si no "la Argentina no tiene destino".

Martes 10 de Febrero de 2015

El diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, solicitó que desde el gobierno nacional se termine con la extorsión a las provincias y se estimule la federalización de los recursos.

"Hay que terminar con la extorsión a las provincias, deben recuperar su dignidad y sus recursos porque la clave del crecimiento pasa por el federalismo tributario. La Argentina no puede seguir discutiendo sólo la coparticipación", manifestó Massa.

"Mientras los impuestos, sigan siendo concentrados por el Estado nacional y no federalizados y cobrados en la provincia, la Argentina no tiene destino. No le podemos pedir a un municipio que nos ayude en la pelea contra el delito con una galletita y un tenedor", añadió.

Durante un acto de apoyo a los candidatos a intendentes por el Frente Renovador en la ciudad de Santa Fe, Massa consideró imprescindible que desde el Estado nacional se provea a las provincias y municipios de la logística necesaria, como así también tecnología y prevención.

"Casa santafesino a partir del año que viene va a tener en su casa un botón de pánico, en su manzana va a tener una cámara, en su cuadrícula va a tener un móvil de seguridad, y va a tener un centro de monitoreo municipal", aseguró el legislador.

"La Argentina necesita cambios de paradigma y de lógica, y esto significa cuidar las cosas que están bien, cambiar las que están mal y atacar de frente y sin miedo aquellos problemas que tiene la sociedad, atacar la inseguridad es una obligación de la política", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario