Política

Massa pidió extraordinarias del Congreso para "terminar con el memorándum" con Irán

El precandidato presidencial del Frente Renovador le reclamó a la Corte Suprema de Justicia que ponga los "peritos y recursos" para esclarecer la muerte de Alberto Nisman. 

Lunes 19 de Enero de 2015

El líder y precandidato presidencial del Frente Renovador,  Sergio Massa, exigió hoy que no quede “impune” la muerte del  fiscal Alberto Nisman, a la que consideró como una “mancha de  sangre que ha caído sobre las instituciones” del país, y pidió  la apertura de sesiones extraordinarias en el Congreso para  disolver el Memorándum con Irán.

Durante una conferencia de prensa en Tigre, Massa enfatizó  que “la sociedad espera que esta muerte no quede impune, que  tenga resultado de verdad y que la Justicia actúe con libertad e  independencia”.
“Creemos que esta muerte, que es un punto de inflexión en la  historia democrática argentina, debe servirle a la sociedad  argentina para encontrar el camino de verdad respecto del  atentado a la Amia en 1994”, remarcó, y calificó a la muerte de  Nisman como una “mancha de sangre que ha caído sobre las  instituciones”.

“Es imprescindible que todos aquellos que tenemos  responsabilidad institucional en la Argentina nos expresemos,  porque la sociedad así lo espera”, agregó el precandidato  presidencial, y resaltó la necesidad de “llegar a la verdad” en  la causa Amia “para recuperar la confianza en la Justicia”.
Señaló, además, que es “fundamental la intervención de la  Corte Suprema de Justicia a fin de asegurar la libertad de  trabajo y preservación de la prueba, provisión de la seguridad  necesaria para el equipo de trabajo de la Fiscalía especial y  continuidad de la investigación denunciada” por Nisman contra la  presidenta Cristina Kirchner y el canciller, Héctor Timerman.

El diputado nacional hizo un pedido para que “la Presidenta convoque, urgentemente, a sesiones extraordinarias  para que el Congreso esté habilitado para funcionar” y así  “terminar y ponerle fin al Memorándum con Irán y avanzar en el  juzgamiento en ausencia”.
 “Es fundamental que la Amia deje de ser una herramienta de  uso político que aparece y desaparece en determinados momentos.
Es fundamental que las víctimas encuentren una respuesta de  parte del Estado argentino. Es clave, en este sentido, ponerle  fin al Memorándum con Irán y avanzar en juzgamiento en  ausencia”, sostuvo Massa.

Por otra parte, el exjefe de Gabinete instó “al presidente de la Cámara de Diputados (Julián Domínguez) y del Senado (Amado Boudou) la citación de la Comisión Bicameral de seguimiento de actividades de inteligencia”.
Al respecto, el diputado nacional reclamó poner  “transparencia y dar tranquilidad a la gente” respecto de los  “mantos de sombra y dudas” que recaen sobre los organismos de  Inteligencia.
Finalmente, el líder del Frente Renovador consideró que “no  es tiempo de andar con mezquindades, especulando” y pidió a las fuerzas políticas a “trabajar sin miserias”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS