Política

Massa no quiere cerca ni a Irán ni a Venezuela

“En este mundo tenemos que definir como nos sacamos de encima a los violentos como Irán y Venezuela y como reconstruimos la credibilidad de la Argentina en el mundo”, afirmó Massa.

Sábado 17 de Enero de 2015

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, reclamó que la Argentina se “saque de encima a los violentos como Irán y Venezuela” para reconstruir “la credibilidad” del país en el mundo.

   “En este mundo tenemos que definir como nos sacamos de encima a los violentos como Irán y Venezuela y como reconstruimos la credibilidad de la Argentina en el mundo”, afirmó Massa.

   El precandidato presidencial dijo que tiene “una enorme preocupación” por el caso Amia y advirtió que “desde la firma del memorando de entendimiento con Irán, Argentina elige el peor de los caminos que es terminar abrazado a los violentos del mundo”.

   “Abrazando a Irán y a Venezuela nos encontramos en un camino que pone a la Argentina al lado de los peores socios a nivel mundial, al lado del terrorismo”, subrayó Massa. Según dijo, “esto nos perjudica no solamente en términos de relaciones diplomáticas sino también en terminos de relaciones comerciales, en términos de política energética, en política de energía nuclear; la Argentina tiene que ir de cara al mundo y no contra el mundo”.

   “Hay que avanzar con el juzgamiento en ausencia, para terminar con la impunidad en el caso Amia. Este camino lo hemos planteado desde que lanzamos el Frente Renovador el año pasado, es fundamental que se avance en el código procesal y el juzgamiento en ausencia. Es importante que se trabaje en la anulación del Memorando, que es inconstitucional”, subrayó. En declaraciones radiales, sostuvo que “hay que sacarle el manto de impunidad a la causa” para que “la Argentina en este tema también tenga memoria”.

   “Lo más grave es la creación de un sistema de diplomacia paralelo”, consideró Massa, al opinar sobre la denuncia del fiscal Alberto Nisman. Massa se pronunció de esa forma en declaraciones periodísticas antes de mantener un encuentro con su equipo de asesores en política exterior.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS