Política

Massa niega haber puesto "condiciones" para aceptar el cargo

El designado jefe de Gabinete, Sergio Massa, aseguró que ayer, durante la prolongada reunión que mantuvo con la presidenta, Cristina Kirchner, no estaba el titular del partido justicialista, Néstor Kirchner, al tiempo que negó haber puesto algún “condicionamiento” para aceptar reemplazar al renunciante Alberto Fernández.

Jueves 24 de Julio de 2008

Buenos AIres-  El designado jefe de Gabinete,  Sergio Massa, negó hoy haber puesto algún “condicionamiento” para  aceptar reemplazar al renunciante Alberto Fernández, y señaló que se  tomará un tiempo antes de decidir qué hará con los funcionarios  de las secretarías que dependen de su cartera, como la de Medios o  Ambiente, entre otras.

Cuando se le preguntó si él podía considerarse como “un hombre  de Néstor Kirchner”, Massa, después de pensarlo unos segundos,  respondió que él se define como “un chico de 36 años que milita en  política”, aunque recordó que el ex presidente lo confirmó al  frente del ANSES cuando asumió la primera magistratura.

Consultado sobre si había puesto alguna condición para asumir  el cargo, respondió: “No. Cuando un presidente de la Nación  convoca a alguien para cumplir una responsabilidad institucional de  estas características, no hay lugar ni para la especulación ni para  los condicionamientos”.

“O se acepta o no se acepta, y punto. No se puede jugar a la  especulación o a la mezquindad”, prosiguió Massa, quien dijo a las  radios Continental y Diez que se conduce con “prudencia”.

“La mejor forma de ejercitar la prudencia es en el mano a mano  con la presidenta (Cristina Fernández), decirle a partir de  mañana cada cosa que pueda ver, sentir, percibir o que vea que haga  falta, trabajar para mejorar la gestión de gobierno y la vida de los  argentinos”, continuó.

Respecto de eventuales cambios en secretarías que quedarán a  su cargo, comentó que “ayer me llamó el secretario Legal y Técnico  de la presidencia para preguntarme si tenía pensado hacer algún  decreto más. Le dije que prefería llegar, sentarme, involucrarme en  cada área para ver su funcionamiento, el estado de ejecución  presupuestaria, y a partir de ahí tomar decisiones”.

En ese sentido, evaluó que “se trata de personas, de gente que  está llevando adelante su trabajo, hay que se prudente y  despacito ir avanzando”.

Massa recordó Continental que en sus gestiones anteriores,  tanto al frente del Ansés como de la Municipalidad de Tigre, ratificó  a muchos funcionarios técnicos por considerarlos valiosos.

Sobre su reunión con la presidenta, aseguró que le “encomendó  articular muy fuerte con los gobernadores, con los intendentes,  con los legisladores, sobre todo porque en los temas que vienen va a  haber una fuerte participación del Parlamento”.

“Temas como Aerolíneas van a requerir del trabajo con el  Parlamento. Me pidió que trabaje a su lado en función de los temas que  van surgiendo en la agenda”, añadió.

Massa consideró que “la Argentina ha tenido muchos años  consecutivos de crecimiento económico, de caída de la desocupación, de  crecimiento de la balanza comercial. Aparecen nuevas demandas en la  sociedad, y lo que hay que hacer es las demandas pendientes  trabajarlas pero ir anotando las nuevas demandas. Después de la jura voy  a empezar a meterme de lleno con los temas que tienen que ver con  la actualidad”.

En otro orden, destacó que tiene previsto “tener hoy o mañana  una charla” con su antecesor, Alberto Fernández, porque dijo  valorar “aprender de la experiencia, de los aciertos y errores, para  encaminarme”.

“Alberto ha sido un funcionario valioso, es un dirigente  político de mucho valor por sus condiciones intelectuales”, precisó.

Massa se excusó de opinar de temas como la situación en el  Indec, al asegurar que “no puedo ser desmedido, irresponsable por  estas horas”, pero adelantó que “con mucha tranquilidad, en ese rol  de rueda de auxilio, voy a ir dando mi mirada, mi opinión”.

Ratificó hoy que todavía no se reunió con el ex presidente  Néstor Kirchner, y se consideró “un militante político que milita en  Tigre, en la provincia de Buenos Aires. Fui designado en el 2002  al frente de la Ansés, y cuando asumió Néstor Kirchner como  presidente me sugirió que siguiera acompañándolo”. (DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario