Política

Massa llevará de vice al intendente electo de la capital salteña

El compañero de fórmula del líder del Frente Renovador se conoció al borde del cierre de las listas para las próximas elecciones.  

Domingo 21 de Junio de 2015

Sergio Massa eligió a su candidato a vicepresidente: es el salteño Gustavo Sáenz, intendente electo de la capital provincial.

   El compañero de fórmula del líder del Frente Renovador se conoció al borde del cierre de las listas para las próximas elecciones.

   A su vez, se conoció la fórmula Felipe Solá-Daniel Arroyo para la Gobernación de la provincia de Buenos Aires.

   Hasta último momento, Massa intentó negociar con el cordobés José Manuel de la Sota una lista unificada en el frente UNA, pero no llegaron a ningún acuerdo y ambos dirigentes disputarán la interna el próximo 9 de agosto.

   El actual mandatario provincial anunció a Claudia Rucci, hija del asesinado sindicalista José Ignacio Rucci, como su compañera de fórmula.

   En mayo pasado, Sáenz ganó la intendencia de Salta, aventajando por siete puntos al kirchnerista Javier David.

   Antes se había conocido una sorpresa en Tigre, distrito de pertenencia de Massa. El empresario de medios Sergio Szpolski será candidato a intendente en una lista del Frente para la Victoria en la que estará secundado por el secretario general del espacio a nivel local y referente de La Cámpora, Martín Gianella.

   Solá finalmente aceptó volver a la competencia y será el precandidato del Frente Renovador para la Gobernación de la provincia de Buenos Aires, con el ex ministro Arroyo como compañero de fórmula.

   Fuentes del massismo confirmaron a que Solá aceptó y desestimaron las versiones de que el vice sería el intendente Joaquín de la Torre, sino que se designó en ese puesto a Arroyo.

   La decisión de Massa fue la última, luego que ya se conocieran las fórmulas de Daniel Scioli , Mauricio Macri,Ernesto Sanz,Elisa Carrió,Adolfo Rodríguez Saá y José Manuel de la Sota , aunque el cordobés mantuvo negociaciones a contrarreloj con el tigrense. Massa gozó de jugar al misterio hasta el final.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS