Política

Massa le hizo un guiño a Macri: "La gente no quiere continuidad"

Si bien negó un apoyo explícito a uno de los candidatos en carrera, el líder de Unidos por una Nueva Alternativa (UNA) se muestra más proclive a los proyectos de Cambiemos.

Miércoles 28 de Octubre de 2015

El ex candidato presidencial de Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), Sergio Massa, le lanzó ayer un guiño al postulante de Cambiemos, Mauricio Macri, de cara al ballottage del próximo 22 de noviembre, al señalar que "la gente dijo el domingo que no quiere continuidad", mientras se prepara para encabezar hoy un plenario de dirigentes de su espacio en el que formalizará la posición del sector que encabeza para la cita electoral que definirá quién será el próximo presidente.

"La gente dijo el domingo que no quiere continuidad", afirmó el líder del Frente Renovador en una entrevista con el canal América, durante la cual señaló que el candidato del Frente para la Victoria, "Daniel Scioli, tiene que dejar de ser empleado de Cristina" Kirchner.

"Estoy agradecido con los 5,2 millones argentinos que nos acompañaron. Tuvimos una presencia muy fuerte en todo el país y todo ese poder lo vamos a utilizar para defender las cosas que la gente eligió", señaló Massa, quien hoy encabezará el plenario de UNA en el salón Atlántico del hotel Hilton, de Puerto Madero, a partir de las 10.

Voceros del Frente Renovador indicaron que, tras las deliberaciones de dirigentes massistas de todo el país, a las 19 se realizará la lectura de un "documento programático" en el que el espacio sentará su posición de con vistas a la segunda vuelta electoral.

"No va a haber un apoyo explícito a ningún candidato, pero del documento se podrá deducir", señaló un vocero massista, dejando entrever que el documento sobre políticas de gobierno tendrá más relación con la plataforma electoral de Cambiemos que con la del Frente para la Victoria.

 

Compromiso. Al ser consultado sobre un eventual apoyo a Macri, Massa admitió que podría respaldarlo "si hay un compromiso respecto de los temas" planteados por UNA durante la campaña electoral, aunque aclaró que eso no significará que sus votantes vayan a acompañarlo.

Sin embargo, agregó: "Yo no soy dueño de los votos, y creerlo es de soberbia, porque la gente selecciona en cada elección", y en ese sentido recordó: "yo mismo, en 2013 saqué 45 por ciento de los votos en provincia de Buenos Aires y ahora para presidente saqué 25 por ciento; la gente me vio más para una cosa que la otra"; aunque consideró "la gente el domingo dijo que no quiere continuidad".

Por su parte, el vocero massista consultado señaló que al documento que presentarán hoy "lo tienen bajo siete llaves Massa, (el gobernador de Córdoba, José Manuel) De la Sota, (el ex candidato a vicepresidente de UNA, Gustavo) Sáenz y (el ex ministro de Economía Roberto) Lavagna".

Massa se refirió en duros términos al oficialismo tras el desempeño electoral de Scioli, quien no solo no logró los votos necesarios para ganar en primera vuelta, sino que quedó apenas 2,53 puntos arriba de Macri.

"Cristina (Kirchner) es una de las grandes derrotadas. El domingo perdieron La Cámpora, la prepotencia y (el jefe de Gabinete y ex candidato a gobernador bonaerense) Aníbal Fernández", señaló el ex intendente de Tigre en declaraciones radiales.

Empleado. Además, sostuvo que "Scioli tiene que dejar de ser empleado de Cristina", ya que "mientras no sea el líder de su fuerza política no puede gobernar nada".

Massa también señaló que la vicejefa de Gobierno porteño y gobernadora bonaerense electa, María Eugenia Vidal, "fue la gran ganadora" y pontificó que el país está "ante el final de una época".

Por su parte, voceros de De la Sota confirmaron desde Córdoba la presencia del mandatario provincial, que compitió por la candidatura presidencial de UNA contra Massa en las elecciones primarias del 9 de agosto, en el plenario de Puerto Madero.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS