Política

Massa: "La economía va mal y no hay signo de reacción del gobierno"

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, visitó ayer un establecimiento ganadero junto al ex ministro Roberto Lavagna y advirtió que "la economía va mal y no hay signo de reacción del gobierno".

Domingo 07 de Septiembre de 2014

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, visitó ayer un establecimiento ganadero junto al ex ministro Roberto Lavagna y advirtió que "la economía va mal y no hay signo de reacción del gobierno".

"La economía va mal y no hay signo de reacción del gobierno, pero la gente tiene que tener la tranquilidad de saber que más allá de un presente complicado Argentina tiene futuro, y ya hay gente trabajando y pensando en ese futuro", sostuvo Massa, quien junto al economista escucharon los problemas de los productores rurales y dialogaron sobre las problemáticas que afectan al sector económico y los caminos de solución.

"La principal preocupación de la gente es la economía, más allá de que la inseguridad también está presente, en particular la inflación, la ley de abastecimiento y la pérdida de puestos laborales, y en el sector productivo y agropecuario hay preocupación por la pérdida de competitividad y la presión tributaria", sostuvo Massa.

Y agregó que "lo único que crece en la Argentina es la desconfianza en la economía, la presión tributaria, la Afip persiguiendo productores" y señaló que "cuestiones como la ley de abastecimiento están generando incertidumbre en la pequeña y mediana empresa y en toda la cadena productiva".

Por su parte, Lavagna, máximo referente del equipo económico de Massa, señaló que los productores estaban "muy preocupados por la dirección de Argentina" y advirtió: "Sabemos que el Banco de la Nación tiene como una de sus misiones fundamentales el apoyo a la producción, y sin embargo los productores manifiestan que están siendo presionados mediante el corte de líneas de crédito".

Con Olmedo y Romero. Massa viajará a mediados de mes a Salta para reunirse el senador Juan Carlos Romero y el diputado Alfredo Olmedo, con quienes tiene previsto hacer pie en la provincia.

"Romero y Olmedo se juntaron y ahora armaremos un frente con ellos, al que también podría ingresar la UCR. Por ahora, ellos integrarían la fórmula para la Gobernación, pero lo dirimirán entre ellos", confirmaron fuentes del massismo, que dejaron trascender el "golpe para el PRO" que representa este acercamiento, ya que Olmedo fue su aliado hasta el año pasado y, debido a la intención macrista de no pactar con el massismo en ningún distrito, se quedarían en soledad en Salta.

Olmedo admitió su nueva alianza con Massa y afirmó que "probablemente se conformará un frente electoral que será la alternativa en Salta, y la cercanía con el candidato a presidente nos hará construir una provincia y un país distinto".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario