Política

Massa: "Hay que recuperar el Indec"

“Me preocupa que no tengamos la capacidad de transmitir  confiabilidad a la sociedad sobre cómo está funcionando cada una de las instituciones”, dijo el nuevo jefe de Gabinete.

Viernes 25 de Julio de 2008

Buenos Aires-  El jefe de Gabinete, Sergio  Massa, reconoció hoy que “hay que trabajar muy fuerte” para recuperar  “la confianza del ciudadano” en el Instituto Nacional de  Estadística y Censos (Indec), que mide entre otros índices, la inflación y  la pobreza.

“Me preocupa que no tengamos la capacidad de transmitir  confiabilidad a la sociedad sobre cómo está funcionando cada una de las instituciones”, afirmó Massa a radio América.

En consecuencia, consideró que es preciso “construir una muy  fuerte confianza del ciudadano en todas las instituciones del  Estado y eso obviamente incluye al Indec”.

“En todos los estamentos y ámbitos del Estado hay que trabajar  muy fuerte para que en aquellos organismos en que la gente confía  aumente la confianza, y en aquellos en que la gente desconfía  aumente aun más la confianza”, remarcó Massa.

El Indec, intervenido desde enero de 2007, cuando Néstor  Kirchner era el presidente, será una de las cuestiones más sensibles y  uno de los desafíos más difíciles con que se topará el flamante  jefe de Gabinete.

De hecho, según los rumores sobre el alejamiento de su  antecesor, Alberto Fernández, el nunca resuelto conflicto con el Indec  fue uno de los motivos de esa dimisión.

Desde su intervención, el Indec ingresó en un prolongado  conflicto que generó un sinnúmero de marchas, protestas, escraches y  hasta episodios violentos, como el ocurrido el último lunes cuando  el local de los trabajadores nucleados en la Asociación de  Trabajadores del Estado (ATE) fue violentado por un grupo de personas  identificados por los agredidos como “la patota de (el secretario de  Comercio, Guillermo) Moreno”.

El Indec es el organismo encargado de relevar, procesar y  difundir, entre otros, los indicadores de inflación y pobreza, que en  el último año sufrieron una fuerte pérdida de credibilidad por  parte de la ciudadanía. (DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario