Política

Massa: “El kirchnerismo es un ciclo político que termina”

El diputado nacional Sergio Massa presentó ayer al Frente Renovador (FR) ante empresarios del Consejo de las Américas, en Nueva York.

Sábado 29 de Marzo de 2014

El diputado nacional Sergio Massa presentó ayer al Frente Renovador (FR) ante empresarios del Consejo de las Américas, en Nueva York, donde resaltó el “contundente” triunfo que logró en las pasadas elecciones legislativas y se mostró como un candidato a suceder al kirchnerismo, al que definió como un “ciclo político que termina”.

   “La elección dejó un resultado contundente, con gran respaldo en provincia de Buenos Aires, y luego desde distintos rincones del país muchos dirigentes empezaron a plantear que la posibilidad que nos habíamos dado de construir algo distinto en la provincia debía tener su correlato en la política nacional”, afirmó.

   “Hijos de la democracia representarán casi monopólicamente la discusión y el futuro de la Argentina. Es una generación que tiene responsabilidades y obligaciones, más allá de la coyuntura”, sostuvo Massa, y agregó que “estos 15 meses o 623 días que faltan para una nueva etapa, tiene hoy temas importantes que resolver” como la “inflación, inseguridad, inversión y dificultades producto de falta de reglas y burocracia”, y hasta planteó la necesidad de “construir una matriz tributaria más progresiva”.

   “En 70 días construimos un espacio político con identidad propia, desde la propuesta concreta hacia la gente y no desde la discusión del poder, que muchas veces está disociado de la realidad. Marcamos visiones y límites, con un cambio de paradigma; pensar en el futuro y dejar atrás el pasado de la Argentina”, planteó.

   El ex intendente de Tigre agregó que la construcción de su “grupo político” fue “distinto de lo que ocurre naturalmente en la Argentina” porque se inició en 2009, cuando intendentes empezaron a crear, “más allá de los partidos, una propia agenda de trabajo en materia de gestión: seguridad, nuevas prácticas de gobierno, infraestructuras regionales, manejo de transporte y medio ambiente, todo esto de manera asociada, integrada”.

   Massa consideró que “el protagonismo” del FR “no lo marca tanto el volumen de legisladores (que consiguió en las legislativas), sino la capacidad de generar dos situaciones nuevas en el país: la capacidad de construir equipos y de marcar una nueva agenda nos llevó al resultado del 27 (de octubre pasado) y a cobrar ese interés que se despierta alrededor de lo que elegimos”.

   “El hito, nuevo en el escenario tradicional, fue la aparición en términos del imaginario social de que hay un ciclo político que termina en la Argentina, y que hay a partir de 2015 un momento nuevo”, subrayó.
  Al respecto, vaticinó una “nueva etapa”, que se iniciará con el fin del gobierno nacional que conduce Cristina Fernández en 2015, aunque advirtió que antes quedan “temas importantes que resolver” como “inflación, inseguridad, inversión y dificultades producto de falta de reglas y burocracia”.

   “Las obligaciones de la generación nueva están atadas a la construcción de políticas de Estado: lucha contra la pobreza, seguridad y narcotráfico, con un combate frontal desde el Estado, educación y los cambios que requiere, sustentabilidad ambiental y salud son políticas que no pueden estar sujetas a vaivenes, peleas ni miserias de cuestión partidaria”, amplió.

Necesidades. Luego Massa hizo un repaso sobre las necesidades respecto a telecomunicaciones, al déficit habitacional, al sector agropecuario y a la infraestructura.

   “Debemos discutir una deuda de 30 años de la democracia: la matriz tributaria de la Argentina. Debemos tratar de construir una matriz más progresiva y no tan regresiva, porque en sí misma termina siendo un techo para las posibilidades de crecimiento y desarrollo”, resaltó.

   El diputado afirmó que es parte de “una generación que tiene la obligación de construir el futuro de la Argentina”.

   “Nos debemos poner vehementes en la defensa de los valores para que nuestro país pueda tener nuevamente oportunidades”, planteó el legislador, y resaltó: “No tenemos doble discurso ni doble estándar, somos simplemente políticos que entendimos que hay que decir lo que uno piensa en todo momento y en todo lugar”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario