Política

Massa criticó a los “señores feudales” en Santiago

De gira proselitista en el norte, el candidato presidencial de UNA dijo que el 25 se define "entre un país de trabajo o uno de planes sociales".

Sábado 17 de Octubre de 2015

El candidato presidencial de UNA, Sergio Massa, visitó ayer Santiago del Estero, donde criticó a "los señores feudales" y aseguró que "el 25 de octubre se define entre un país de trabajo o uno de planes sociales".

"Más de 11 millones de argentinos, que podrían tener un trabajo digno, dependen de los planes sociales para sobrevivir. Los planes tienen que ser un puente hacia el trabajo y no un modo de vida, como es hoy", sostuvo el diputado nacional.

En ese sentido, el líder del Frente Renovador resaltó que va a "controlar los planes y ayudar a los que realmente lo necesitan, terminando con la dependencia de los punteros políticos que generó este gobierno".

"El 25 de octubre se define entre un país de trabajo o un país de planes sociales. Un país de gobiernos con prácticas democráticas o un país de caudillos feudales", afirmó el ex intendente de Tigre.

Además, indicó que "los que tengan un plan social y lo necesiten, lo van a tener protegido por ley, pero va a ser un puente hacia la capacitación y el trabajo genuino".

Y agregó: "Proponemos devolver el orgullo a los trabajadores, y terminar con los señores feudales que usan los planes sociales para conservar el poder".

Durante la recorrida por la capital provincial junto a su compañero de fórmula, Gustavo Sáenz, el tigrense afirmó que si gana las elecciones y se convierte en el sucesor de Cristina Kirchner, "todos los argentinos en condiciones de trabajar van a tener un trabajo digno".

"Quiero devolverles el orgullo a los más humildes y a la clase media para que no dependan de nadie más que de su propio esfuerzo. Los señores feudales han hecho de los planes una maquinaria electoral", concluyó el postulante presidencial de UNA.

Además, Massa insistió en que él estará en segunda vuelta y consideró que si Mauricio Macri llega a esa instancia "perderá con Scioli". También afirmó que los narcotraficantes, "tanto los que vivan en Nordelta, en Puerto Madero o en El Calafate", irán "presos" si llega al gobierno.

"Vamos a estar en la segunda vuelta y somos la garantía de cambio para la Argentina, porque si Macri está en la segunda vuelta pierde con Scioli y si nosotros estamos en la segunda vuelta, le ganamos a Scioli y al kirchnerismo", dijo Massa.

La campaña de Massa continuará hoy en Jujuy, dónde se encabezará una caravana con el candidato a gobernador por el frente Cambia Jujuy, el radical Gerardo Morales.

En ese encuentro, ambos dirigentes "recrearán el abrazo entre (Ricardo) Balbín y (Juan Domingo) Perón, para ratificar la necesidad de unión en el país", indicaron fuentes massistas.

Israel mostró "satisfacción" por reapertura causa embajada

Israel expresó ayer su "satisfacción" por la decisión de la Corte de reactivar la causa por el atentado a la embajada de ese país en Buenos Aires al ordenar la captura internacional de Hussein Mohamad Ibrahim Suleiman, un agente libanés del Hezbollah, y reiterar la de José Salman El Reda, también ligado a la organización terrorista.

"El Estado de Israel observa con satisfacción todo avance que exista en la búsqueda de verdad y justicia en la causa por el criminal atentado perpetrado contra nuestra sede diplomática en Buenos Aires en 1992", señaló el gobierno de ese país a través de un comunicado de su embajada en la Argentina.

La sede diplomática confirmó además que en septiembre último, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, confirmó al máximo tribunal que Hussein Mohamad Ibrahim Suleiman habría ingresado a la Argentina a principios de 1992 los explosivos que fueron utilizados en el atentado a la sede diplomática israelí.

"Tal como fue pronunciado por la Corte Suprema, el Estado de Israel corroboró información relevante acerca de los acusados Hussein Mohamad Ibrahim Suleiman y José Salman El Reda", indicó el comunicado.

Y agregó que "como ha sido expresado en más de una oportunidad esta situación es parte de la colaboración que ha existido a través de los años entre ambas naciones por medio de sus diferentes organismos e instituciones".

Suleiman fue detenido en 2001 en Jordania y allí confesó que él había ingresado a la Argentina los explosivos con los que se perpetró el atentado, según se supo en marzo pasado al cumplirse 23 años del ataque, mientras que El Reda (ciudadano colombiano prófugo) también está acusado en la voladura de la sede diplomática.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS