Política

Massa criticó el "abuso de poder" del Estado ante la inversión

El intendente de Tigre y candidato a diputado nacional advirtió que "la Argentina vive un momento en el que la arbitrariedad y la presión" se volvieron "un lenguaje corriente" 

Jueves 22 de Agosto de 2013

"La Argentina vive un momento en el que la arbitrariedad, la presión y las situaciones de abuso de poder se tornan en un lenguaje corriente en el vínculo entre el Estado y la Nación", advirtió el intendente de Tigre, Sergio Massa, en el cierre de las jornadas organizadas por el Council of the Americas en el Hotel Alvear.
 
En ese sentido, el candidato a diputado nacional por el Frente Renovador señaló que "el camino no es el ajuste ni la devaluación, es la inversión. Nuestro principal desafío a futuro es tratar de reconstruir internamente y externamente la confianza para generar la inversión que permita a la Argentina resolver los problemas que hoy tiene", evaluó.
 
En el discurso que dio como parte de la conferencia "Argentina: perspectivas económicas y políticas", Massa eludió las referencias explícitas a la campaña electoral para trazar su análisis de la situación que el país atraviesa. "Parte de nuestros problemas como país es que discutimos con mucha intensidad en procesos electorales y después no transformamos eso en políticas de Estado", se justificó.
 
El actual intendente de Tigre argumentó que la Argentina "no es hoy un país en absoluta crisis ni en un proceso de crecimiento", sino que ha llegado a "un proceso de estancamiento producto de la pérdida de oportunidades, en muchos casos por coyuntura internacional y en otros casos por la falta de pericia de funcionarios a la hora de buscar oportunidades".
 
"Lo que Argentina tiene es una situación a resolver que es propia de su diagnóstico: una falta de vinculo con el mundo y una falta de comprensión del contexto internacional, sumados a las propias mentiras que significan pérdida de confianza o credibilidad entre la comunidad internacional. Eso genera pérdida de confianza y oportunidades", evaluó ante el Council of the Americas, entidad norteamericana para los negocios.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario