Política

Massa coincidió con Binner y elogió a Reutemann en un congreso en Rosario

El diputado nacional, líder del Frente Renovador coincidió con el referente del Frente Amplio Progresista en un congreso de productores. Evitó hablar del armado político de su sector.

Sábado 09 de Agosto de 2014

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, coincidió ayer con el diputado Hermes Binner en un congreso en Rosario y destacó "coincidencias" con el referente socialista, pero elogió al senador aliado Carlos Reutemann.

"El Lole es mi amigo y yo lo que tengo con él es gratitud, porque cuando el año pasado en la provincia de Buenos Aires se jugaba la posibilidad de que hubiese reelección indefinida y con un grupo de intendentes hicimos la patriada contra el gobierno de la Nación muy pocos dirigentes nos acompañaron, y Reutemann lo hizo", subrayó Massa.

El líder del Frente Renovador sostuvo que, a 14 meses de las elecciones, hay "problemas demasiado serios como para andar fijándose quiénes van a ser los candidatos".

Consultado sobre si el Frente Renovador procura hacer una alianza con sectores del PJ santafesino, Massa dijo: "Trato de no meterme en las cuestiones intestinas de las políticas de las provincias; si no, reclamamos federalismo y después viene un dirigente nacional con el dedo y señala quién es bueno y quién es malo; los dirigentes las referencias provinciales las tienen que construir en cada provincia".

De todos modos, no guardó elogios para Reutemann, al recordar que lo ayudó a "darle un mensaje de esperanza a los sectores agropecuarios del interior de nuestra provincia" y admitió que, a partir de ese acompañamiento, construyó con el dirigente santafesino una relación de "cariño y confianza".

El diputado nacional encabezó el cierre del XXII Congreso de la Asociación de Productores de Siembra Directa (Aapresid) junto a Binner y el presidente de Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi.

En ese marco, reconoció que tiene puntos de coincidencia con Binner en temas tales como salud, educación y en la idea de la construcción de un Estado con instituciones fuertes, y remarcó: "Le tengo un respeto, una valoración por la fortaleza que en algún punto ha construido desde la gestión".

No obstante, el precandidato presidencial advirtió: "Hay cosas en las que pensamos diferente. Yo tuve con una de las redactoras del nuevo Código Penal una discusión muy fuerte".

Rodeado de expertos en agricultura, el tigrense remarcó, en otro orden, que el sector necesita "que le saquen el freno de mano y la pata de la cabeza" y agregó: "La Argentina necesita producir más, ir a 150 millones de toneladas, a 75 millones de cabezas y eso requiere con romper con la lógica de la burocracia interviniendo en la actividad y de construir previsibilidad y facilidad al sector para invertir".

Lole procura la unidad del peronismo en Santa Fe

El senador nacional Carlos Reutemann (PJ Federal) reveló ayer que mantuvo una conversación con Sergio Massa, a quien le dijo que quiere "priorizar lo provincial por sobre lo nacional" y que buscará "la unidad del PJ en Santa Fe". De esta manera, deslizó que su intención es evitar que las divisiones del PJ en el plano nacional afecten al orden provincial.

Reutemann no acompañó a Massa en su visita a Rosario, pero aseguró que conversó con él para avisarle que su idea es "priorizar lo provincial sobre lo nacional" y que apostará "a que se cristalice la unidad del PJ en Santa Fe".

El senador evaluó que por esa razón "no es conveniente que se mezcle lo nacional" y afirmó que "el peronismo no puede dividirse en tres partes si cada presidenciable exige bajada de línea".

Ratificó que él no va a ser candidato en Santa Fe pero que puede "acompañar" el proceso de "unidad" y ayudar "a que cada uno pase por el brete, porque —sostuvo— en el PJ quieren pasar todos juntos y así nos va".

"Estoy esperando un acto de grandeza de los dirigentes peronistas para que se sienten en una mesa armar la unidad", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS