Política

Massa celebró que Scioli “empiece a escuchar” las propuestas de UNA

El líder del FR saludó el respaldo del bonaerense al proyecto para recuperar el 82% móvil para los jubilados, aunque reclamó un compromiso público.

Sábado 31 de Octubre de 2015

El líder del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, mostró ayer su satisfacción por las nuevas propuestas del candidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, quien apoyó un grupo de medidas impulsado por su espacio UNA, que obtuvo más de 5,2 millones de votos el domingo pasado.
  “Celebramos que Scioli empiece a escuchar. Me parece un avance las declaraciones del candidato del Frente para la Victoria”, subrayó Massa, luego de que el gobernador de Buenos Aires alentara el 82 por ciento móvil para los jubilados, la profundización de las medidas contra el narcotráfico, la suba del piso de Ganancias y la eliminación de retenciones.
  El ex candidato presidencial recordó que el lunes, en el plenario de UNA, presentaron “un documento programático” para ser atendido por los participantes en el ballottage del 22 de noviembre próximo.
  “Les pedimos a los dos candidatos que escuchen a los más de 5 millones de ciudadanos que votaron nuestras propuestas. En buena hora que Scioli empiece a escuchar, ya que millones de argentinos que nos votaron apoyaron nuestra agenda”, resaltó el tigrense.
  En Tucumán, donde el jueves concurrió para participar del acto de asunción del gobernador Juan Manzur, Scioli se comprometió a implementar el 82 por ciento móvil para las jubilaciones mínimas y eliminar retenciones de algunos productos agropecuarios, además de reiterar su idea de elevar la eximición de Ganancias a 30 mil pesos.
  El requerimiento de UNA incluye saldar la deuda con los jubilados, terminar con la impunidad, recuperar la cultura del trabajo, garantizar la seguridad, desarrollar la economía, garantizar la calidad educativa y avanzar contra la corrupción al amparo del poder político.
  “Estas fueron las principales banderas de nuestra campaña y serán asuntos ineludibles para el próximo gobierno. Los argentinos nos piden un cambio. Como me comprometí, voy a luchar cada día para cumplir con nuestras propuestas y hacer realidad esos sueños. Queremos que el lunes los diputados de Scioli nos firmen la presentación de la ley”, destacó Massa.
  A su vez, el líder del Frente Renovador lamentó que la presidenta Cristina Kirchner “siga tan cerrada y continúe con su relato, negando la realidad y vanagloriándose por vetar en 2010 la ley que imponía ese beneficio (el 82 por ciento móvil) y que le hubiera cambiado la vida a millones de jubilados”.
  “Los millones de argentinos que nos votaron apoyaron nuestra agenda, basada en saldar la deuda con los jubilados, terminar con la impunidad, recuperar la cultura del trabajo, garantizar la seguridad ciudadana, desarrollar la economía, garantizar una mejor calidad educativa y avanzar contra la corrupción extendida al amparo del poder político”, agregó Massa.
  Paralelamente, el diputado nacional por el FR José Ignacio de Mendiguren consideró que “la Argentina no debe volver atrás”, señaló que “la solución no es plantear un cambio sin decir en qué consiste” y advirtió que, si se aplica un “ajuste”, sólo “se profundizan los problemas” del país.
  “La solución no es plantear un cambio sin decir en qué consiste. Siempre planteamos un cambio, pero dijimos claramente que el cambio no es empezar de nuevo. Si el cambio es recuperar los motores para seguir por el camino de la producción, estamos de acuerdo, pero si es volver al modelo de la valorización financiera, debemos tener en claro que en ese período tanto el campo como la industria terminamos fundidos”, enfatizó De Mendiguren.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS