Política

Massa calificó de "estúpido" al gobierno por combatir al campo

El candidato presidencial de UNA volvió a mostrarse con De la Sota y manifestó su confianza en llegar a la segunda vuelta de noviembre.

Domingo 06 de Septiembre de 2015

El candidato presidencial por el frente UNA, Sergio Massa, se reunió ayer nuevamente con el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota y, a pesar del acercamiento con Mauricio Macri, volvió a criticar al postulante de Cambiemos, al oficialista Daniel Scioli y calificó de "estúpido" al gobierno nacional por enfrentarse al campo.

En el marco de la inauguración de la 81ª Exposición Nacional Ganadera, Industrial, Comercial y de Servicios de Río Cuarto, Massa señaló que en las elecciones del próximo 25 de octubre enterrará "el odio" para volver a "florecer la Argentina del campo pujante", y prometió "devolver a los cordobeses la plata que el kirchnerismo les robó".

Acompañado por De la Sota, con quien compitió en la interna de UNA, el referente del Frente Renovador acusó a Macri y a Scioli de ser "candidatos del silencio" porque "no dicen que van a hacer" e indicó que el líder del PRO "repite cambio, cambio y no explica qué quiere cambiar".

"Scioli no dice lo que va a hacer porque no es el jefe de su espacio político, es un mandadero de Cristina Fernández de Kirchner", agregó. Massa aseguró que "se termina la persecución sobre el productor y se viene el tiempo del gobierno y el campo juntos", porque "el mundo requiere alimentos" y "sólo un gobierno estúpido se puede enfrentar al sector que puede abrir las puertas".

Por otro lado, y según se indicó en un comunicado, Massa elogió a De la Sota, señaló que "transformó el cordobecismo en sinónimo de dignidad frente al kirchnerismo" y añadió que "Córdoba tuvo el coraje de combatir al kirchnerismo".

El diputado y ex intendente de Tigre mencionó algunas de las propuestas orientadas al sector rural, como la eliminación total de las "retenciones al girasol, trigo, maíz y economías regionales" e "incentivos y quita de presión tributaria a la producción ganadera", entre otros puntos.

El mandatario cordobés, por su lado, apuntó contra Macri al señalar que "no muestra sus equipos porque algunas de sus caras son la imagen de la bandera de remate que ya sufrió el campo" y consideró que Massa "es el candidato que tiene el coraje para ganarle a kirchnerismo sin volver para atrás".

Ambos dirigentes encabezarán hoy una recorrida por la ciudad de Córdoba. Ayer, Massa dijo que aspira a "ganar las elecciones en noviembre", en segunda vuelta electoral, y para lograr ese objetivo confía en los votos del radicalismo que "en cien años de historia no tiene fórmula presidencial en esta elección" nacional del 25 de octubre.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS