Política

Massa aseguró que "no se puede descartar" hoy que vaya al balotaje con Macri

El candidato de UNA, Sergio Massa, dijo que su buena performance en las Paso lo hace soñar con llegar a la segunda vuelta y consideró "muy meritorio" el resultado de su fuerza política en las primarias. 

Lunes 10 de Agosto de 2015

El candidato presidencial de UNA, Sergio Massa, advirtió hoy que el resultado que obtenía en las Paso, en las que su alianza resultaba tercera con el 20,59 por ciento de los sufragios, lo “pone en la posibilidad de soñar con estar en un balotaje” tras las elecciones de octubre próximo, incluso con Mauricio Macri como rival.

“¿Quién puede hoy descartar que haya un balotaje entre (el candidato de Cambiemos, Mauricio) Macri y Massa, con (el postulante del Frente para la Victoria, Daniel) Scioli afuera?”, se preguntó el aspirante presidencial de UNA en diálogo con radio Mitre.

Massa, de extracción justicialista, argumentó: “Hubo mucho voto de peronistas que sentían que, frente a los golpes que recibimos y en algún momento frente a la poca visibilidad que tuvimos, estábamos fuera de carrera”. “Pero son millones de peronistas que quieren un cambio, que ver al oficialismo condicionar de la manera que están condicionando a Scioli les hace ruido. Y van a acompañarnos. De manera tal que las elección está abierta”, completó.

El candidato presidencial de UNA resaltó que “la elección de anoche (por las Paso)” lo “pone en la posibilidad de soñar con estar en el balotaje”. Y agregó: “Empieza ahora la etapa en la que le tenemos que contar a la gente cómo y con quiénes vamos a construir la Argentina que viene, y no entrar ya en la discusión de alianzas o amontonamientos”.

Por último, consideró que era “muy meritorio” el resultado en las Paso que obtenía su candidato a gobernador bonaerense, Felipe Solá. “Tiene que ver con qué provincia tenemos hoy, una provincia no sólo que está inundada, sino una provincia que tiene hospitales en pésimo estado, rutas destruidas y una inseguridad creciente”, concluyó.

En la provincia de Buenos Aires, escrutadas el 92,50 por ciento de las mesas, el oficialismo obtenía esta mañana el 40,74 por ciento de los sufragios sumadas las dos opciones, mientras que Cambiemos lograba el 29,14 por ciento y la Alianza Unidos por Una Nueva Alternativa (UNA) alcanzaba el 19,42 por ciento.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario