Política

Massa aseguró que "los nombres son impecables, pero la forma fue horrible"

El presidente del Frente Renovador dijo que Macri "no quería jueces partidarios, planteó el respeto a la institucionalidad, y designar jueces de la Corte por decreto no suena a institucionalidad".

Martes 15 de Diciembre de 2015

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, cuestionó hoy la forma en que se designaron de jueces de la Corte Suprema por considerarla “horrible” y le pidió al presidente Mauricio Macri que “corrija el error”.

“El presidente señaló que no quería jueces partidarios, planteó el respeto a la institucionalidad, y designar jueces de la Corte por decreto no suena a institucionalidad”, manifestó Massa. Y señaló que “tiene la posibilidad de rever la situación y poner en marcha un mecanismo que le de ingreso a dos personas que me parecen intachables”.

Massa aseguró que no encuentra problema con las personas designadas pero explicó que “cuidar las formas también hace a construir una república democrática de diálogos y consensos”. "Los nombres (de los designados) me parecen impecables, pero la forma me pareció horrible", enfatizó Massa

“Lo que planteo es que, así como el presidente pidió que señalemos los errores, cumplo en decirle que tiene la oportunidad frente a un error de cambiar”, agregó.

El legislador del Frente Renovador destacó el diálogo que el gobierno nacional venía manteniendo con las fuerzas políticas y los gobernadores y cuestionó el momento en que se realizan las designaciones.

“Para el Senado y las distintas fuerzas políticas suena una afrenta esta ignorancia del Congreso. No veo cual es la urgencia cuando quedan solo cinco acuerdos de la Corte”, indicó.

“Le comenté al jefe de Gabinete, Marcos Peña, mi sorpresa, mi tristeza, porque mancha una etapa que había arrancado muy bien. El me explicó las razones desde el punto de vista legal, pero el problema es el mensaje a la sociedad y las instituciones”, añadió.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario