Política

Massa advierte que "con el nuevo Código Penal va a colapsar el sistema judicial"

Para el diputado del Frente Renovador, "el mensaje de este anteproyecto simboliza que todo da lo mismo; es un mensaje nocivo y un desprecio por la vida y los bienes de las personas".

Sábado 03 de Mayo de 2014

El diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, aseguró que si el Congreso convirtiera en ley el anteproyecto de reforma del Código Penal encomendado por el Ejecutivo "va a colapsar el sistema judicial argentino", al tiempo que cuestionó la decisión de que el texto sea discutido en las universidades nacionales.

"Encerrarse en las universidades es seguir discutiendo teoría, cuando nosotros de lo que estamos hablando es de la realidad. La gente siente que tiene que resignarse a convivir con la impunidad porque no hay castigo para quienes viven al margen de la ley; no se puede construir una sociedad sin premios y castigos", añadió el ex intendente de Tigre.

Para el diputado, "el mensaje de este anteproyecto simboliza que todo da lo mismo; es un mensaje nocivo y un desprecio por la vida y los bienes de las personas".

Por otra parte, Massa se refirió a la situación económica y sostuvo que "el problema central a resolver es la situación energética de la Argentina".

"Cuando miramos la situación fiscal o la balanza comercial encontramos que el mayor esfuerzo está puesto en la dificultad que tiene la Argentina para autoabastecerse en materia energética", sostuvo. Y concluyo: "En el largo plazo hay que poner el ojo más agudo sobre la situación de la política energética para resolver el meollo de la cuestión".

En otro orden, el Frente Renovador, que encabeza Massa, refuerza su armado con los partidos que disputarán la Gobernación de 13 provincias, cuyos mandatarios no renovarán en el cargo en las próximas elecciones de 2015. "Antes de las presidenciales vamos a tener varias elecciones provinciales que seguramente modifiquen el escenario", apostó uno de los operadores del massismo.

Buscando intendentes. El Frente Rrenovador inició gestiones con intendentes del interior del país porque confía que, más allá del partido con el que estén identificados, serán ellos los que definan la creación de alternativas para las provincias que quedarán abiertas para la sucesión del poder.

Por ello, uno de los operadores del Frente Renovador explicó que las gestiones en el interior no se basarán en "la construcción con mandatarios con fecha de vencimiento en 2015".

Dos de los casos que demuestran cuál deberá ser la cintura del massismo para negociar son Tucumán y la Capital Federal.

En el primer distrito, el diputado radical José Cano surge como alternativa para evitar que Alperovich mantenga el gobierno mediante la postulación de su esposa, la senadora Beatriz Rojkés.

En su afán por reunir las fuerzas necesarias para imponerse sobre el oficialismo provincial, Cano buscaría liderar un gran frente electoral compuesto por el massismo, el PRO y el PJ disidente.

Es ahí donde Massa comenzó a plantear la posibilidad de que la fórmula del referente radical la complete un hombre de sus filas: el ex senador nacional por el peronismo José Carbonell.

En la Capital Federal el Frente Renovador busca seducir al ex ministro Economía y actual referente del flamante Frente Amplio Unen, Martín Lousteau, para instalar un candidato propio que pueda disputarle al macrismo la Jefatura de Gobierno.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario