
Viernes 08 de Agosto de 2014
El diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, destacó la relación que mantiene con Carlos Alberto Reutemann, a quien calificó como un "amigo" que, cuando encabezó la patriada contra la reelección indefinida en la provincia de Buenos Aires, fue uno de los pocos dirigentes que expresó públicamente su apoyo a su iniciativa.
También, reconoció que tiene puntos de coincidencia con Hermes Binner en temas tales como salud, educación y en la idea de la construcción de un Estado con instituciones fuertes y admitió:"Le tengo un respeto, una valoración por la fortaleza que en algún punto ha construido desde la gestión".
No obstante, advirtió: "Hay cosas en las que pensamos diferente, yo tuve con una de las redactoras del nuevo Código Penal una discusión muy fuerte -recordó-, porque yo creo que es un mal mensaje bajar las penas a los narcotraficantes en un momento en el que la sociedad nos reclama dureza contra el delito".
Massa participó hoy en Rosario del congreso de Aapresid que se lleva adelante en el salón Metropolitano.
Con respecto a la posibilidad de una alianza electoral en Santa Fe con Carlos Alberto Reutemann, Massa dijo que su espíritu federal le impide bajar a una provincia y elegir a dedo a los candidatos y ratificó que eso es algo que tienen que hacer los dirigentes en cada distrito.
"Trato de no meterme en las cuestiones intestinas de las políticas de las provincias, porque sino reclamamos federalismo y después viene un dirigente nacional con el dedo y señala quién es bueno y quién es malo, los dirigentes las referencias provinciales las tienen que construir en cada provincia", enfatizó Massa.
"El Lole es mi amigo, yo lo que tengo con él es gratitud, porque cuando el año pasado en la provincia de Buenos Aires se jugaba la posibilidad de que hubiese reelección indefinida y con un grupo de intendentes hicimos la patriada contra el gobierno de la Nación y decidimos decir hasta acá muy pocos dirigentes nos acompañaron y Reutemann lo hizo".
Massa recordó que Reutemann lo ayudó a "darle un mensaje de esperanza a los sectores agropecuarios del interior de nuestra provincia" y admitió que, a partir de ese acompañamiento, construyó con el dirigente santafesino una relación de "cariño y confianza", y reveló: "Hemos compartido varias charlas con respecto a como vemos el futuro".