Política

Masivo acto en Gualeguychú y anuncios de "probable" continuidad del paro

En el tercer día de paro y con un masivo tractorazo en Gualeguaychú, el campo reforzó su intención de federalizar la protesta con un especial llamado a los gobernadores e intendentes de las provincias más afectadas para que intervengan activamente en el conflicto. Eduardo Buzzi, fue el principal orador y advirtió que “lo más probable” es que el paro del campo continúe el jueves próximo, fecha tope impuesta por las entidades rurales cuando se lanzó la medida.

Sábado 10 de Mayo de 2008

En el tercer día de paro y con un masivo tractorazo en Gualeguaychú, el campo reforzó su intención de federalizar la protesta con un especial llamado a los gobernadores e intendentes de las provincias más afectadas para que intervengan activamente en el conflicto.

Eduardo Buzzi fue el principal orador del acto que se realizó en la costanera de la ciudad, para el que se reunieron cientos de productores y vecinos que llegaron a pie y a bordo de sus tractores y camionetas.

"Esta nueva etapa de paro exige que goberadores, intendentes y legisladores empiecen a parir un país en serio", exclamó Buzzi ante la multitud que seguía sus palabras. "Este es el camino, un camino federal en el que quienes fueron elegidos para gobernar lo hagan de cara a quienes los eligieron", agregó.

El presidente de la Federación  Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, sostuvo en su discurso que “lo más  probable” es que el paro del campo continúe el jueves próximo, fecha  tope impuesta por las entidades rurales cuando se lanzó la medida, “hacia un gran movimiento nacional por un país federal”.

“Esto es mucho más que un paro hasta el 15, tenemos que tener firmeza con inteligencia”, advirtió el ruralista, quien pidió al  gobierno que “dejen de mentir al pueblo, a la gente y a las clases más postergadas” y exhortó al Congreso “que deje de ser una  oficina devaluada del poder central”.

En su enérgico discurso en el acto central en Gualeguaychú,  Buzzi expresó que “nosotros no somos los responsables de la  inflación” e insistió en su mensaje al gobierno: “Yo les digo públicamente que convoquen a discutir, pero en el marco de este paro histórico”.

Además Buzzi, dijo hoy “basta al modelo autoritario” del gobierno nacional y pidió al ex mandatario Néstor  Kirchner “que se dedique a ser presidente del Partido Justicialista y que no crea que se puede ser presidente de la Nación”.

En el acto central del campo celebrado esta tarde en  Gualeguaychú, el dirigente consideró “un día histórico” la protesta  denominada “tractorazo” y advirtió que “no somos el 4-5 por ciento del  electorado, somos millones”, mientras volvió a replicar  declaraciones del jefe de Gabinete, que acusó a los ruralistas de haberse vuelto “locos” al declarar un nuevo paro.

“Se volvieron locos nos dijeron, y la verdad que estar en un lugar así, si ser parte de esta locura, bienvenida sea la locura,  yo no tengo ningún problema. Si esto significa estar loco, que me encierren, no tengo problema”, ironizó.

El acto central del agro tuvo lugar en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, comenzó a las 13.15 con la entonación del himno nacional argentino y ante la presencia de numerosas  personas y dirigentes del sector. Eduardo Buzzi y Alfredo De Angeli, de la Federación Agraria Argentina (FAA) fueron los oradores. El acto se llevó a cabo en la Costanera de Gualeguaychú, ubicada frente al río homónimo. (DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario