Tarifazo

Masiva movilización multisectorial contra los tarifazos en el Enargas

La Multisectorial 21F, que integran gremios y organizaciones políticas, sociales y barriales, marchó ayer por el centro rosarino para expresar su rechazo a los tarifazos y reclamar por la garrafa social.

Miércoles 23 de Mayo de 2018

La Multisectorial 21F, que integran gremios y organizaciones políticas, sociales y barriales, marchó ayer por el centro rosarino para expresar su rechazo a los tarifazos y reclamar por la garrafa social. La movilización confluyó frente a la oficina local de Enargas, donde se realizó un acto.

"Estos tremendos tarifazos golpean fuertemente el bolsillo de los trabajadores y de las personas más vulnerables, que ni siquiera tienen un empleo estable", dijo Edgardo Arrieta, secretario general de Dragado y Balizamiemto

Entre los gremios que organizaron la movilización figuran el Sindicato de Recolectores de Rosario, Dragado y Balizamiento Norte (Trabajadores del Pami), junto a la Corriente Clasista y Combativa (CCC); la Organización social La Alameda y la organización política Movimiento Evita. También se sumaron la UOM, Bancarios, el Sutpa (peaje), Aceiteros de Rosario, el Centro Unión Almaceneros de Rosario.

Los organizadores leyeron un documento frente a la dependencia nacional, donde se montó un escenario rodeado por miles de manifestantes. "Realmente está muy difícil la situación y con esta movida la Multisectorial le está diciendo basta a este modelo económico", dijo Arrieta.

En tanto, Marcelo Andrada, del gremio de los Recolectores, indicó: "Nos están metiendo la mano en los bolsillos a todos los trabajadores y hay gente que ni siquiera le alcanza para una garrafa social".

También consideró "lamentable la cantidad de fábricas que están cerrando en la provincia de Santa Fe, empresas que hoy están concursando, contra todo eso tenemos que luchar y hacerle entender al gobierno para que llame a un consenso", dijo.

Andrada adelantó que su gremio movilizará a Buenos Aires el próximo viernes 25 de mayo en la marcha convocada por el cegestita Pablo Moyano del gremio de Camioneros y el líder de la Corriente Federal, el bancario Sergio Palazzo, y junto a la CTA que encabeza el diputado nacional Hugo Yasky

Por su parte, Antonio Donello, secretario general de la UOM Rosario, expresó que "se está reclamando por lo que están sufriendo los metalúrgicos y los trabajadores, que son los tarifazos, y las pymes son los que más lo padecen y se hace difícil pagar los impuestos". Y el concejal Eduardo Toniolli sostuvo que "muchos trabajadores están utilizando el 30 por ciento de sus ingresos en impuestos y transporte. Así no hay economía que aguante".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario