Política

Masiva marcha en la plaza Montenegro para repudiar el modelo económico del gobierno

Se dio en el marco de la jornada nacional de lucha impulsada por las dos CTA y el Frente Sindical. "La única forma de parar al gobierno es luchando en la calle", aseguraron desde el Movimiento Sindical Rosario

Jueves 04 de Abril de 2019

Con una gran convocatoria, el Movimiento Sindical Rosario colmó la plaza Montenegro para manifestarse en contra del modelo económico que conduce el presidente Macri, en el marco de la jornada nacional de lucha impulsada por las dos CTA y el Frente Sindical, que conduce Pablo Moyano.
"Rosario vuelve a ser capital del rechazo al modelo económico del gobierno nacional, y este modelo se dirime en la calle y la calle es de los trabajadores", sentenció el secretario general de La Bancaria, Jorge Rivolta, ni bien tomó la palabra en el escenario, en un acto a plaza llena y del que participaron gran cantidad de agrupaciones sociales, sindicales, estudiantiles y gremiales.
A su turno, el secretario general del Sindicato de Prensa Rosario (SPR), Edgardo Carmona, enfatizó: "Hay que recuperar el Estado y devolverle la felicidad a nuestro pueblo", mientras Rita Coli, del Sindicato de Amas de Casa (Sacra), apuntó: "Nos están vendiendo la patria, la vida y el futuro de nuestros hijos; basta de matarnos de hambre a todos".
"¿Por qué tenemos que esperar a octubre?", preguntó el secretario adjunto de la CGT San Lorenzo, Mauricio Brizuela, para responder inmediatamente: "La única forma de parar a este gobierno es luchando en la calle".
Los manifestantes se concentraron, a las 14, en las puertas del Sindicato Luz y Fuerza y luego marcharon hacia la plaza Montenegro, donde se llevó a cabo el acto multitudinario, que contó además con la participación de representantes de Sadop Rosario, Atsa Rosario, Correos, Judiciales, Sitratel, Bancarios, Sutracovi, Ceramistas y Municipales.
La jornada de lucha comenzó esta mañana, con una movilización desde plaza Sarmiento a la San Martín, donde la lluvia hizo su parte, pero no impidió la lectura del documento.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});