Paso 2019

Más Varela propone "plazas seguras" para echar a los narcos de los espacios verdes

"Hoy muchos de esos espacios están tomados por bandas narcos", expresó el actual diputado provincial.

Domingo 07 de Abril de 2019

El precandidato a concejal de Rosario por Cambiemos, Sergio Más Varela, instó a que se envíe personal de la Guardia Urbana Municipal de Rosario (GUM) en turnos rotativos a cuidar las distintas plazas barriales. Actualmente la Municipalidad de Rosario cuenta en su plantilla con 238 agentes de la GUM, incluidos jefes de turno y de área.

Su pedido viene acompañado del "Programa Plazas Seguras", cuyo objetivo es recuperar los espacios verdes mediante la presencia de agentes municipales. "Hoy muchos de esos espacios están tomados por bandas narcos", expresó el actual diputado provincial.

El programa prevé la construcción de un punto fijo de control de material antivandálico y equipado con sistema de monitoreo, wi-fi y conexión directa al 911.

"Las plazas y parques son el espacio público por excelencia, lugares de encuentro, esparcimiento y recreación de los vecinos, especialmente en los barrios", argumentó el abogado, contador y docente universitario que aspira a ocupar una banca en el Palacio Vasallo.

"Debemos ir en camino de una mayor presencia del Estado municipal en la vía pública para promover mejores condiciones de seguridad y convivencia urbana, a través de la prevención, la educación, el control y la estricta aplicación de las normativas municipales", concluyó Más Varela.


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});