Política

"Más de la mitad de los argentinos aprendimos un montón con tu discurso"

Hebe de Bonafini hizo pública una carta en la que dedica elogios al discurso de Máximo Kirchner. "Valió la pena, muchos lo escuchamos dos o tres veces”, dijo la titular de Madres de Plaza de Mayo.

Domingo 14 de Septiembre de 2014

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, destacó hoy el discurso de Máximo Kirchner en el Estadio de Argentinos Juniors y sostuvo que “más de la mitad de los argentinos” aprendió un “montón de cosas” con esas palabras.

En una carta que hizo pública en un comunicado, Bonafini subrayó que le gustó la propuesta del hijo de Cristina Kirchner de “volver a las calles si es necesario”.

“Queridísimo y amado Máximo, a casi 24 horas de haber escuchado tu discurso, todavía estoy emocionada y orgullosa. Es verdad, te pareces a tu papá: en los gestos, en la cara, pero como todo ser humano sos único, y me di cuenta porque te observé todo el tiempo”, empezó la dirigente.

Según explicó, está “media enferma” por “un accidente”, algo que le impidió asistir al acto.

“Pero observándote sentí la emoción enorme de que te mostrabas como eras, que no habías ningún doblés en vos. Cuando estabas emocionado, tus ojos se llenaban de lágrimas; cuando te costaba hablar, pedías ayuda; y el final fue majestuoso”, resaltó.

“Hoy escuché todo el día la radio y no quiero exagerar, pero creo que más de la mitad de los argentinos aprendimos un montón con tu discurso. No sé qué poeta o qué filósofo dijo que uno aprende mucho en los silencios. Yo creo que más de la mitad del país estuvimos en silencio para escucharte y la verdad que valió la pena: muchos lo escuchamos dos o tres veces”, evaluó.

En tanto, Bonafini consideró: “Tu propuesta, tu firmeza, me encantó eso de volver a las calles si es necesario. Claro que sí, nosotros somos capaces: desde ahí venimos. Desde las plazas, desde las calles, desde las veredas, desde los barrios más pobres. Desde ahí”.

“También sé que como las frutas de un árbol, cada uno madura en un tiempo diferente. Porque a veces cuando la fruta madura toda de golpe, se pierde, porque no se aprovecha. Sigan madurando, sigan peleando, sigan sintiendo la política como la mejor parte de cada uno de ustedes y espero prontito poder abrazarte”, agregó la presidenta de la entidad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario